Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

10 bandas con las que te identificarás si eres de los 90

Publicado

el

Si eres de la década de los 90, es probable que recuerdes esta época con mucho anhelo. La moda, las tendencias, la música, todo marcó un hito. Culturalmente, está década se caracterizó por el multiculturalismo además de que muchos movimientos como el grunge, el hip hop, las fiestas rave, entre otros se expandieron por todo el mundo entre los jóvenes. Muchos grupos que escuchas actualmente empezaron en esta década manteniendo su popularidad hasta el día de hoy. Aquí te dejamos algunas bandas que marcaron esta época.

1. Phoenix

Publicidad

Phoenix es una banda de música indie que nació en los 90 en Versalles. Estos chicos empezaron a crecer rápidamente y fue en el 2000 cuando su música empezó a escucharse en el extranjero. D’Arcy y Thomas Mars empezaron a tocar juntos y luego se unió Christian Mazzalai y Laurent Brancowitz. A pesar de los años Phoenix sigue marcando tendencia y siendo una de las bandas más populares hastael momento. ¡Compra tu entrada aquí!

2. Deicide

Publicidad

Deicide es una banda estadounidense de death metal que viene del latin “los que dieron muerte a Jesucristo”. A estos chicos siempre los ha acompañado la polémica de sus letras anticristianas y satánicas. Empezaron en los 90 y aunque ya no son la misma banda desde sus inicios, estos chicos siguen manteniendo su popularidad dentro de quienes les gusta este género. ¿Ya compraste tu entrada?

3. Ni voz ni voto

Acercándonos un poco a los artistas peruanos, una de las bandas que marcaron los 90 fueron los chicos de Ni voz ni voto. Tanto ellos como muchas otras bandas crearon canciones que hasta el día de hoy siguen sonando. Comenzaron en el 94 y para 1998 ya eran conocidos dentro de la movida underground limeña.

4. Pearl Jam 

¿Quién no ha escuchado a Pearl Jam? Esta banda formada en Seattle de música grunge y rock alternativo. En dicha época estos chicos fueron criticados por su falta de autenticidad pero hoy en día es una de las bandas más importantes de los 90.

5. Incubus

Incubus marcó la historia del rock contemporáneo y hoy permanecen como una de las bandas más populares del  mundo. Esta banda empezó a tocar en muchos bares y clubes para luego hacerse conocido y telonear a muchas bandas conocidas como Poison.

Este año se presentarán con Maroon 5, siendo los teloneros de este evento esperado. Si quieres escucharlos también puedes ir al Tributo de esta banda. Compra tu entrada aquí.

6. Magneto y Mercurio 

Dos agrupaciones mexicanas muy conocidas. Para los 90 los grupos confirmado por chicos eran el boom y por eso Magneto y Mercurio no pasaron desapercibidos. Durante su trayectoria de manera independiente fueron bandas que han cambiado de alineación hasta encontrar la que los llevaría a la fama. Actualmente después de algunos años son dos agrupaciones que se han juntado viajando por algunos países y manteniendo su popularidad.

Dentro de muy poco estarán en nuestro país. ¿Te vas a perder este evento? Entra aquí para comprar tus entradas.

7. Mar de Copas

Mar de Copas es una banda peruana de pop/rock creada en Lima. Para esta década eran muy conocidos dentro de la movida underground limeña. Tanto ellos como otras agrupaciones se reunían en las noches del Centro de Lima y aunque actualmente ya no son un grupo tan afamado siguen sonando y manteniendo el recuerdo de sus seguidores. Su próximo evento será el 14 de Julio ¿ya compraste tu entrada? 

8. Green Day

Green Day es una banda estadounidense de pop punk y punk rock, tanto ellos como algunas otras bandas produjeron el renacimiento y hicieron popular el punk rock en Estados Unidos. Estos chicos nunca han perdido su popularidad a pesar de algunos cambios que hicieron hasta descubrir su línea musical.

9. Dolores Delirio

Dolores Delirio, es una de las bandas más representativas de la escena Post-Punk y New Wave. Esta banda se caracterizaba por el sonido de sus guitarras y por el significado de sus letras que transmitían la realidad de los 90. Esta vez se presentarán en Cajamarca en el Catequil Festival. Separa tu entrada ¡al toque!

10. Pedro Suárez Vértiz, La Banda

Pedro Suárez Vértiz es una banda que empezó en 1994 de música de rock’n’pop rock ska/alternativo. Esta banda ha pasado por muchas alineaciones, ya que inicialmente Pedro, era el cantante principal de la banda hasta que pierde la voz. Pedro Suárez Vértiz, vuelve después de algunos años y aunque no canta con la banda sigue reapareciendo en los escenarios.

Por si no lo sabías, esta vez se presentarán en el Perú Rock Festival, ¿Ya tienes tu entrada?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad