Nuestras Redes Sociales

Deportes

10 cosas que quizás no sabías de Andrea Pirlo

Publicado

el

Para quienes son fans del futbol, ya deben estar enterados que Andrea Pirlo, una de las leyendas del futbol italiano, viene por primera vez a Lima para ser la figura del club de Ate en un partido amistoso entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, pero además para todos aquellos que se consideran sus fieles seguidores podrán disfrutar de un increíble desayuno o almuerzo con el crack mundial el 12 de mayo antes del partido.

Publicidad

Si no sabías quién es Andrea Pirlo o quieres enterarte algunos datos importantes sobre el aquí te dejamos 10 cosas que quizás no sabías de este increíble jugador con quien también podrás disfrutar de un desayuno de gala.

1. No siempre fue mediocampista

Publicidad

Andrea Pirlo no siempre fue mediocampista. En sus inicios fue delantero siendo goleador en varios torneos infantiles, llamando la atención de muchos de sus profesores en aquella época.

2. El jugador más joven de Brescia

Debutó a los 16 años en el grupo Brescia en Italia, siendo el jugador más joven de ese grupo en toda su historia. Pirlo desde muy pequeño ya se había dado a notar en sus entrenamientos y cuando perteneció a este equipo fue uno de los días más felices de su vida.

3. El ídolo de Andrea Pirlo

Juninho Pernambucano era el ídolo de Pirlo. En él se inspiró para lanzar las faltas, estudiando su técnica, coleccionando DVDs y viejas fotografías de partidos.

4. Records

El 26 de abril del 2015 igualó el récord de Sinisa Mihajlovic como máximo anotador de tiro libre en la Serie A al marcar su gol número 28 por esa vía en la derrota 2-1 de su equipo ante el Torino.

5. Balón de oro 

Nunca ganó el balón de oro. A pesar de que Andrea Pirlo ha estado nominado varias veces como mejor jugador, nunca ha logrado llevarse este premio.

6. Muchos de sus premios

En sus días con el AC Milan ganó 2 Scudettos, 2 UEFA Champions League, 1 Copa de Italia y 2 Supercopas de Europa. Disputó 401 partidos y marcó 41 goles. Es considerado una leyenda por la afición lombarda.

7. Amor al vino 

Siempre fue un gran amante del vino, por lo que hace unos años decidió iniciarse en el negocio. Su viñedo se encuentra en Italia.

8. Son 5 los equipos en los que ha jugado

Ha jugado en el Reggina, Brescia, Inter, Milán y Juventus. Por eso es muy querido por muchos.

9. La Play Station, el mejor invento

Andrea Pirlo afirmo que la play station es el mejor invento del mundo después de la rueda.

10. El adiós de Andrea Pirlo 

Después de perder en la mejor final de la historia de la UEFA Champions League, Andrea pensó en retirarse. El fútbol es tan increíble que 1 año, 11 meses y 26 días después, Andrea levantó la Copa del Mundo en Berlín.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad