Nuestras Redes Sociales

Viajes

15 cosas que debes hacer en Perú antes de morir Parte II

Publicado

el

Perú es un país hermoso por redescubrir y son muchos los rincones que aún muchos de nosotros no conocemos. ¿Qué aventurero no quiere sumarse a conocer hermosos paisajes y disfrutar de nuevas experiencias? Si quieres sumarte a la aventura aquí te dejamos 15 cosas que debes hacer en Perú antes de morir, parte 2. 

Publicidad

16. Relajarte en las aguas termales de los Baños del Inca 

Los baños del inca se encuentran en Cajaramarca, y son aguas termales de origen volcánico que se encuentran a 72° aproximadamente y que contienen propiedas que te ayudarán a tratar enfermedades reumáticas, bronquiales, nerviosas y de la piel. ¿Te imaginas relajarte en este lugar y olvidarte de todo?

Publicidad

17. Caminar por las copas de los árboles en los puentes colgantes de Tambopata

¿Te imaginas pasar por un puente colgante y estar rodeados de enormes árboles? Seguro piensas que eso solo pasa en la películas y aún no has visitado los puentes colgantes de Tambopata. Desde aquí podrás tener una vista espectacular no sólo de los árboles sino que si tienes suerte y estás a la hora correcta podrás ver el bello atardecer, y por si fuera poco Tambopata esta llena de una fauna increíble por conocer que puedes observar desde el puente.

18. Conocer las piscinas naturales de Millpu

Te aseguramos que el agua turquesa, no solo podrás verlo en las películas. Las  piscinas naturales de Millpu, en Ayacuho, te dejarán sorprendido por sus aguas. Este bello lugar es uno de los más recomendados si es que te animas a visitar Ayacucho, además de sacar unas fotos increíbles.

19. Conocer la Plaza de Armas y recorrer el Centro de Lima 

Es probable que quizás ya conozcas la Plaza de Armas en un paseo rápido, pero que mejor que tomarte el día para visitar cada calle, sentarte en las bancas de la plaza, pasear a caballo por los alrededores y visitar algunas de las calles más históricas e importantes de Lima y aprovechar en tomarte algunas fotos.

20. Visitar las Islas Ballestas para ver lobos de mar y pingüinos

Para quienes han ido de viaje a Paracas, visitar las Islas Ballestas siempre será parte del tour que debes dar si quieres disfrutar de la naturaleza marina. La mejor manera de llegar ahí es tomando un tour en lancha desde la costa hacia las islas y durante el paseo podrás vivir toda la experiencia al máximo de ver una gran colonia de lobos marinos, pingüinos de Humboldt y piqueros. La magia de las Islas Ballestas está en su naturaleza y los paseos se dan durante todo el día.

21. Disfrutar de los baños sulfurosos de Oromina 

Baños Sulfurosos de Oromina, tienen propiedades medicinales y terapéuticas que los turistas aprovechan. El agua proviene de naturales pozas cuyas burbujeantes aguas vienen desde el subsuelo. Además, en los alrededores los viajeros pueden realizar caminatas por los hermosos paisajes, observar la flora y fauna y recrearse con actividades deportivas en el campo.

22. Disfrutar de una caminata por el Camino hidroeléctrica 

Existen tres formas de llegar a Machu Picchu, y una de ellas  es la caminata desde la central hidroeléctrica, una ruta de aproximadamente 2 horas por exuberante vegetación hasta arribar a Machu Picchu pueblo. La ruta alternativa de hidroeléctrica a Machu Picchu es una alternativa económica para llegar a la Ciudadela Inca y no hay mejor manera de conectarte con la naturaleza y los bellos paisajes que te regala.

23. Probar mínimo 10 tipos de papa peruana

La papa peruana es un motivo de orgullo nacional y como tal es muy importante que estemos orgullosos de ello y probemos al menos 10 tipos de papa peruana, ¿aceptas el reto?

24. Bañarte en la catarata “El velo de la Novia”

La Catarata Velo de la Novia, es un recurso natural que se encuentra en Ucayali. Es llamado con este nombre, por la caída de agua que presenta. Sus aguas se desplazan hacia una piscina natural que se ve rodeada de formaciones rocosas cubiertas de vegetación donde los turistas pueden disfrutar y bañarse en pleno día caluroso. Además puedes hacer camping,  trekking, y observar la flora y fauna.

25. Visitar el Museo de la Santa Inquisición

El Museo de la Santa Inquisición es uno de los museos que más visitantes recibe cada año. Algunos espacios al interior del Museo de la Santa Inquisición y del Congreso permanecen tal cual eran en la época de la Inquisición, como la Sala de Audiencias en donde el tribunal celebraba sus procesos. El atractivo principal del museo son las celdas ocultas que se encuentran en el sótano del Museo de la Inquisición, además de los muebles, curales y calabozos que han sido reconstruidos.

26. Pasear por el Parque El Olivar en San Isidro y alimentar los peces y palomas

No hay duda que uno de los lugares más atractivos de San Isidro es el Bosque El Olivar. El encanto de este bosque no sólo se limita al paisaje conformado por los enormes árboles, sino que además podrás encontrar una gran variedad de aves. Tambien se encuentra la Casa de la Cultura, el Centro Cultural “El Olivar”, el Teatro de Cámara, la Sala Multiusos, una Galería de Arte y  la Casa Museo Marina Núñez del Prado.

27. Visitar el terminal pesquero en Chorrillos

Es uno de los puntos de gran comercio de productos marinos en la capital y principalmente en la zona. En el Terminal encontrarás diferentes variedades de productos marítimos a precios muy cómodos. Si eres adicto a los pescados y mariscos, nada mejor como aprovechar un fin de semana para comprar como para la familia. Recientemente se ha vuelto el remodelado Muelle de los Pescadores de Chorrillos,un lugar en el cual podemos ver en espera, a los diferentes barcos de los pescadores artesanales de la zona. 

28. Ir a las ruinas arqueológicas de Kuélap

Kuélap es una ciudadela fortificada que vigila desde lo alto. En el interior de Kuélap se pueden admirar hasta 420 casas circulares de piedra con frisos en forma de rombos y zigzag. Desde lo alto, las verdes montañas nos muestran que la naturaleza privilegió este lugar. Llegar al complejo arqueológico es todo un viaje de aventura.

29. Ir a Ancón y subir a uno de los botecitos para pescar.

Si disfrutas de los atardeceres en la playa, no hay mejor idea que pagar el paseo por botecito y aprovechar aquella tarde. Para algunos puede ser una experiencia bastante divertida, como también puede resultarte un tanto melancólico o romántico pasear en bote. Cualquiera sea tu emoción, este plan es uno de los que no puedes dejar de hacer.

30. Seguir la ruta del sillar en Arequipa 

El sillar es el origen de la arquitectura de la Ciudad Blanca, de los paisajes naturales de la zona, se puede observar el proceso de extracción, labrado y megatallado del sillar. El lugar cuenta con la infraestructura necesaria y servicios turísticos como talleres de interpretación, con presencia de cortadores de sillar y zonas de paneles informativos. También podrás comprar artesanías hechos con este material y zonas de descanso.

¿Cuántos de estos lugares ya has visitado? Es momento de disfrutar de las maravillas de nuestro país y salir de casa.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad