Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

5 artistas peruanos que son parte de la historia del Jazz en Lima

Publicado

el

En el Perú, son algunos los artistas que viven y siguen creando música a partir de este género así que aquí te dejamos 5 de ellos.

Publicidad

1. Nilo Espinosa

Nilo Espinosa es un músico compositor peruano de jazz que es considerado uno de los más importantes difusores de este género en nuestro país, y que además fue fundador de bandas como Bossa 70, Nil’s Jazz Ensemble, Los Hilton’s las cuales marcaron un momento de este género en nuestro país. Hablar del Jazz en nuestro país es nombrar a Nilo Espinosa que actualmente sigue dedicándose a esta pasión.

Publicidad

2. Jaime Delgado Aparicio

Jaime Aparicio fue un compositor, pianista y director de orquesta de jazz peruano y fue considerado uno de los más talentosos. Durante su trayectoria grabó 4 álbumes de estudio y una obra sinfónica, consideradas bellas piezas del Jazz Contemporáneo en Latinoamérica. Jaime Aparicio fue también un comienzo para los nuevos seguidores de la música del jazz en el Perú.

3. Jaime Cuadra 

Jaime Cuadra es un músico, productor y comunicador audiovisual peruano, que si bien tiene 11 álbumes que manejan distintos géneros musicales, es uno de los artistas que se influencia en el jazz. En el 2010, presentó su disco titulado Latino junto a Liliana Schiantarelli el cual contiene 14 temas fusion de big band de jazz Latino. Y además en el 2013 presentó la tercera y última entrega de Cholo Soy la cual tuvo mucho éxito en ventas debido a la mezcla presentada entre lounge jazz, ritmos afroperuanos y andinos.

4. Alex Acuña

Álex Acuña es el primer percusionista en el Perú, ha trabajado junto a Elvis Presley, Paul McCartney, U2, Peter Gabriel y ha ganado un Grammy por su trabajo con la mítica banda de jazz fusión The Weather Report. Además en 1980, realizó una gira con la banda de jazz cristiano Koinonia. En el 2016 fue parte de la Banda sonora original de la película Sing.

5. Desire Mandrile

Desire Mandrile es una cantante, compositora y productora que lleva más de 10 años dedicada al Jazz, por lo que es considerada un icono en este género. Bajo la influencia del Jazz, Rythm and Blues y el street jamming, Desiré Mandrile inició su camino musical desde pequeña. Desire cuenta con sus propias producciones discográficas Desire MandrileLima Tonight, de composiciones propias, y Amante.

¿Conoces algún otro artistas con talento para el jazz? Déjanos en los comentarios que otros artistas forman parte de esta lista y disfruta de algunas canciones que forman parte de este género.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad