Nuestras Redes Sociales

Joinnus

6 pasos para mejorar la manera de vender tu evento

Publicado

el

Si estas organizando un evento, ya sea deportivo, cultural, concierto, taller, seminario, fiesta o demás y te rompes la cabeza preguntándote muchas veces ¿cómo debes vender ahora?, ¿cuál es el medio más adecuado?, ¿quiero vender todo pero no sé que hacer?.

Publicidad

Pues aquí te voy a contar cuáles son los principales tips para poner en marcha la venta de tu evento.

[TE PUEDE INTERESAR: PLANES DE PROMOCIÓN JOINNUS]

1.- Identifica a tu público
Publicidad

Debes saber antes que nada a que tipo de público te diriges. Deberás conocer su rango de edad, gustos, preferencias, tono de lenguaje, estilo de vida, etc.
En general, deberás conocer y entender al 100% a las personas que les venderás la experiencia.

analisis-joinnus

2.- Ubica el mejor local

Muchas veces los posibles asistentes a eventos se dan una idea sobre el espectáculo según el local que se utilice, lo sé, esto parece absurdo, pero es así.
Es un punto subjetivo pero que se refleja en la expectativa que se genera antes del evento. Esto aplica para cualquier tipo de evento, ya sea concierto, espectáculo, taller o cursos. En el caso de temas deportivos o de turismo, el punto de encuentro o de partida de la actividad es lo que importa.

conferencia-joinnus

3.- Rango de entradas

Deberás considerar tener precios diferenciados para los distintos tipos de asistentes a tu evento. Lo mas sencillo es hacer una entrada general, pero también puedes segmentarla según los asientos o servicios especiales que puedas brindar.
Ejemplo:
En un concierto: entradas Vip, General o Meet and greet con el artista.
En un curso o Seminario: Entrada estudiantes, general, con material de lectura o certificado.

precios-joinnus

4.- Medios de venta

Lo ideal es tener como máximo dos canales de venta de tus entradas. Uno que sea el canal tradicional y el otro un medio online. Esto para poder ofrecer a tus potenciales asistentes las opciones que elijan. Ahora, si tu público es mayoritariamente millenial o tiene tendencia tecnológica, hablará bien de tu evento que escojas el medio 100% online.

ecommerce-joinnus

5.- Ofertas y promociones

El público en general le gusta saber que puede obtener algo (servicio o producto) a un menor precio del establecido. Y las entradas a eventos no es ajena a esta realidad. Por eso, es necesario que pienses una estrategia de ofertas, descuentos o promociones para tus distintos públicos.
Recuerda, una oferta o promoción no significa siempre un descuento al costo de la entrada. Muchas veces significa dar más por el mismo precio. Es decir, campaña de upgrades (comprar un tipo de entrada y darle uno superior), oferta 2×1 o de grupos, preventa, Pack de entradas + merchandising,etc.

oferta-joinnus

6.- Estrategia de difusión

Así como es importante realizar un evento de calidad, es importante darlo a conocer. En el 90% de casos, la difusión de un concierto, charla, seminario, etc. representa la diferencia entre vender pocos asientos, a tener las entradas agotadas días antes del evento.
El promocionar tu evento en el ambiente digital tiene el plus que puedes ajustar y enfocar tu dinero de acuerdo a como va la venta o como va resultando cada uno de los medios de difusión.

compartir-joinnus

Como ves, estos 6 pasos son los principales y esenciales para que tu evento esté listo para la venta. Te darás cuenta que más allá de tener un evento de calidad, hay que prestarle atención a mucho de los detalles que a veces se nos escapa.
Y sobretodo, es necesaria la flexibilidad sobre la marcha, para poder reaccionar ante lo que pueda suceder mientras vendemos nuestro evento.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad