Nuestras Redes Sociales

Noticias

Aprovecha la temporada de verano para aprender BIM USER

Publicado

el

El Curso BIM USER – Temporada de verano, tal y como lo describe sus siglas en inglés Building Information Modeling (BIM), es una metodología de trabajo colaborativa para desarrollar y gestionar proyectos de construcción el cual se llevará a cabo del 9 de Enero al 31 de Enero en Clle. Francisco Fernandez 130, Lima.

bim

Publicidad

Parte de la funcionalidad de esta metodología es observar incompatibilidades en las diferentes etapas del proyecto. Por ejemplo, un caso común de incompatibilidad son las interferencias entre instalaciones eléctricas, sanitarias, sistemas contra incendio y electromecánico en el diseño estructural de una losa de concreto y la arquitectura del cielo raso.

mapa-de-bim-300x241

Publicidad

Nuestra experiencia en el mercado nos ha permitido identificar muchos cuestionamientos que suelen plantearse al escuchar BIM. Entre estos podemos nombrar algunos.

• BIM no es un Software, es una metodología. Suelen confundir con los programas Revit, Archicad, Ollplan, etc. Todas estas son herramientas que se usan para desarrollar la metodología.

• BIM no solamente es para compatibilizar, se puede utilizar desde la etapa de diseño hasta la operación y mantenimiento de un edificio.
• BIM no es algo nuevo; es una metodología que lleva más de 30 años en el sector constructor.
• BIM no es solo una metodología; ahora se aplica como una norma de trabajo en diferentes países, ya que ha demostrado que se puede optimizar el tiempo, costos y trabajo de un proyecto. Actualmente nuestro país está gestionando proyectos del estado con esta metodología.

Las clases tienen una duración de 36 horas, así que no te quedes sin cupo.

Las entradas las puedes adquirir en Joinnus.com 

 

Publicidad

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad