Nuestras Redes Sociales

Noticias

Cebiche, ceviche, sebiche o seviche, todo lo que debes saber de este plato bandera

Publicado

el

Hoy 28 de junio, celebramos el Día del Ceviche, el plato bandera de nuestro país, con el objetivo de fomentar el consumo de este plato a nivel nacional y mundial. El ceviche es uno de los más populares de la gastronomía peruana y existen muchas variedades y estilos de prepararlo dependiendo de cada región. Un dato que quizás no sepas es que esta palabra se escribe de estas 4 formas cebichecevichesebiche o seviche. 

Actividades que se harán por este día

Callao Monumental te invita a El Comedor a disfrutar de su ceviche Milennial, el olivado, el clásico y el mixto.

Mega Plaza te invita a disfrutar de su feria gastronómica en el que tendrás muchas variedades de platos para disfrutar sin olvidar al delicioso ceviche.

En el Parque de la Amistad también se realizará una Feria del Ceviche y  lo celebramos con orgullo en la Explanada del Arco de la Amistad de Surco.

¿Y cuáles son los lugares donde puedo comer un buen ceviche? Aquí te dejamos algunas opciones.

Uno de los primeros restaurantes que te vamos a recomendar es el Mercado N°1 de Surquillo, el cual es conocido por comerciantes, chefs y vecinos como uno de los más emblemáticos de la ciudad. Quiénes saben de ceviche, de manera infaltable te recomendarán este mercado, ya que aquí encontrarás la famosa cevichería “El Cevichano”.

¿Dónde queda? Lo encontrarás en el Mercado Nº1 de Surquillo (pto 191). Paseo de la República,a la altura del Puente Ricardo Palma de la Vía Expresa.

En esta lista, no podía faltar la Cevichería Andrea, que participó en Mistura y tuvo una buena participación en el 2011 y 2012. Además, grande es la acogida que tiene día a día este local porque siempre llega gente de diferentes distritos. Nosotros te recomendamos disfrutar en este huarique, una leche de tigre o el ceviche tres sabores.

¿Dónde queda? Esta cevichería queda en el Mercado San Jose, Av.Horacio Urteaga 1301, Jesús María. 

Para quienes viven por Bellavista, saben que dentro del Mercado Faucett Plaza Bellavista encontrarás cevicherías muy conocidas por su buena sazón, dentro de ellos está la conocida cevicheria Tipo’s. Nosotros te recomendamos probar, el chicharrón de pescadoel tiradito y la leche de tigre que no pueden faltar para después de la resaca.

¿Dónde queda?  Av. Venezuela 2387, Bellavista

En el Mercado Modelo de Chorrillos no podía faltar el puesto de Don Julian junto a su mujer Isabel, quienes se hicieron famosos por su fabulosa parihuela que trae cabrilla y corvina con camarones, calamares, choros, cilantro, chicha de jora y otros ingredientes secretos que son un “levantamuertos” para aquellos que tiene una resaca casi incurable.

¿Dónde queda? Rivas, Distrito de Chorrillos

Y por último, dentro de esta pequeña lista queremos agregar al Mercado modelo de Monterrico, donde podrás encontrar el huarique Cevichería Muelle 46 de Monterrico, muchos dicen que aquí está el mejor ceviche. Para bajar la resaca, te recomendamos el clásico ceviche de conchas negras y el ceviche mixto con mariscos ¿nos vas a decir que no se te antoja?.

¿Dónde queda? Prolongación Primavera cuadra 12, cruce con Jr. Pucalá 108 (segundo piso). 

Déjanos en los comentarios si ya has ido a uno de estos restaurantes o huariques y dinos cuál fue tu favorito. Como información extra, te vamos a dejar la receta del ceviche clásico para que lo prepares en casa y sorprendas a tus amigos y familia.

Son muchas las maneras en las que se prepara el ceviche actualmente, pero nosotros te dejaremos la tradicional.

Publicidad

RECETA

  • 2 filetes de lenguado, mero ó merluza
  • Ají limo
  • Limón grande
  • Cebolla morada mediana
  • Cilantro fresco
  • Sal y pimienta al gusto.

Puedes acompañarlo con camote, choclo, cancha serrana o chifles.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad