Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Cómo pasarla bien en Semana Santa sin tener que gastar mucho

Publicado

el

Ya se viene Semana Santa y muchos de nosotros tenemos la idea de pasarla bien sin tener que gastar mucho así que ¿qué puedes hacer este feriado largo si no tienes dinero, ni planes? Aquí te dejamos actividades que te harán tener un feriado increíble.

1. Visita los lugares turísticos de Lima 

Muchos de los lugares turísticos de nuestra bella ciudad limeña no necesitan de algún pago o entrada para poder visitarlos. Estamos seguros que si visitas algunos de los lugares turísticos por estos días, no encontrarás mucha gente ya que en su mayoría estarán de viaje o viendo películas de Semana Santa en casa. Para este plan no te preocupes que a lo mucho gastarás en pasaje o en algún gustito limeño.

Si te animas a salir a conocer Lima puedes hacer una visita guiada por el Congreso de la República y el Museo de la Inquisición, caminar por la Plaza de Armas y disfrutar de las diversas exposiciones que a veces se presentan, visitar el Centro Cultural Garcilaso de la Vega, ir al Cementerio Presbítero Maestro y muchas otras actividades más en el que sabemos que la vas a pasar muy bien.

2. Planea una tarde de picnic 

Por estos días el clima anda muy bonito, disfrutar del sol haciendo picnic cerca al mar o disfrutando de la tranquilidad por estos días con algún amigo, te hará salir del estrés y no te arrepentirás de no haber viajado.

¿Dónde puedes hacer una tarde de picnic? Puedes ir al Parque del Amor, Parque Raimondi, Parque Yitzhak Rabin, Parque María Reiche, Parque el Olivar, o quizás a alguno más que nosotros no sepamos y puedes dejarlo en los comentarios.

3. Viaja sin tener que alejarte de Lima 

Muchos son los lugares que puedes visitar sin tener que alejarte de Lima y con esto nos referimos que con un viaje de dos o tres horas puedes llegar a disfrutar de hermosos paisajes y olvidarte del caos de la ciudad. Puedes visitar lugares como Marcahuasi, Lomas de Lachay, el Castillo de Chancay, Las Islas Ballestas y muchas playas en las que también puedes acampar.

4. Haz el recorrido de las 7 iglesias 

El recorrido de las siete iglesias es una tradición católica que se ha realizado desde los tiempos coloniales en Lima y diversas ciudades del Perú. Por eso, si tu eres de los que realizada este recorrido con su familia o te has animado a realizarlo, debes empezar tu visita en la Catedral de Lima, además es otra de las razones para conocer el Centro de Lima y sus calles mientras realizas este recorrido.

Publicidad

5. Visita el parque temático de la FAP y el de la Marina de Guerra 

Uno de los atractivos turísticos que podemos conocer en en el Callao es el Parque Temático de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el de la Marina de Guerra en donde podrás encontrar mini submarinos, aeronaves, torpedos, rampas de lanzamientos de misiles, entre otros atractivos para conocer. A este plan también le podemos agregar el parque aeronáutico de la FAP que se encuentra en Surco.

6. Visita muchos museos  

Aunque no lo creas visitar museos es una buena opción ya que así podrás conocer muchos datos que quizás no sabias y valorar más nuestra historia. Dentro de este plan puedes participar de alguna de las actividades de la Casa de la Literatura Peruana, visitar la Casa Mariátegui, el Centro Cultural Garcilaso de la Vega, empaparse de arte en la Galería Lucía de la Puente, visitar el Museo de Sitio Bodega y Quadra, conocer el Museo de Sitio Bodega y Quadra, el Museo del Banco Central de Reserva del Perú, y muchos muchos otros museos que tiene nuestra ciudad y de los que quedarás fascinado.

7. Conoce el Cementerio Presbítero Maestro 

Si quieres salir de lo tradicional por Semana Santa, otros de los lugares que puedes conocer es el Cementerio Presbítero Maestro, ubicado en Barrios Altos y que por estas fechas abre sus puertas de noches para quienes quieran hacer un recorrido guiado de dos horas donde suelen contar y la relación que artistas, héroes y autoridades de los siglos XIX y XX mantuvieron con Dios y las tradiciones católicas.

Estas son algunas de las muchas actividades que puedes realizar sin tener que gastar mucho y créenos que conocerás y te sorprenderá lo mucho que quizás no conoces de Lima. Déjanos en los comentarios que otras actividades gratuitas o de poco pago puedes realizar en Semana Santa. Además no olvides que puedes encontrar muchas otras actividades en Joinnus.com

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad