Nuestras Redes Sociales

Noticias

Comunicación y Marketing para emprendedores

Publicado

el

Las empresas consultoras, de carácter global, Catalyst Social Management (Perú y España) y Wildcom (España) presentan este taller innovador que culminará en la creación de una red de contactos para hacer negocios con empresas españolas.

Publicidad

Como parte de una alianza educativa los centros de investigación internacionales Catalyst Social Management (Perú) y Wildcom (España) presentan el taller Claves de Comunicación y Marketing para Emprendedores, el cual busca ayudar a los empresarios a utilizar el entorno digital de manera óptima, facilitándoles herramientas de comunicación innovadoras. Un tema importante y de alta valoración será la creación de una red de contactos con empresas españolas que estén articuladas a los emprendimientos locales.

Publicidad

Será una jornada intensiva en la que los asistentes aprenderán a diseñar estrategias de marketing digital, desde redactar notas de prensa y dossiers, que llamen la atención a periodistas locales e internacionales hasta técnicas de media training para enfrentarse de forma práctica y efectiva a las entrevistas en medios de comunicación (prensa, radio, tv) . Al final se desarrollará una práctica individual de un perfecto elevator pitch.

Durante este taller, se compartirán las claves para llevar a cabo con éxito convocatorias de prensa, generar impactos globales y gestionar una buena relación con los periodistas de todas partes del mundo.

Las periodistas Esther Molina y Ana Sepúlveda, fundadoras de WILDCom.es, se ponen al frente del taller que pretende desgranar las carencias de los emprendedores y startups a la hora de hacer llegar sus proyectos a los medios de comunicación local y globales. “Desde cómo redactar una nota de prensa que sea efectiva y atractiva para los medios internacionales, es decir, conseguir captar la noticia que puede encontrarse detrás de cada proyecto empresarial, hasta construir una agenda de contactos de valor, entre otros factores, puede marcar la diferencia en la estrategia de comunicación de cualquier empresa emergente”, explica Molina.

La comunicación se encuentra en constante transformación y el propio mensaje que la empresa detecta noticiable, debe evolucionar. “Cuando has hecho bien los deberes y consigues que te den una oportunidad en un medio para explicar quién eres y qué has construido, tu trabajo continúa. ¿Qué deberías destacar?, ¿qué aspectos de tu compañía no debes olvidar mencionar?, ¿cuáles hay que evitar?”, traslada Sepúlveda.

Por su parte Catalyst Social Management desde su centro de investigación, con sede también en Barcelona, participará a través de su experimentado director Miguel Castañeda Loayza para diseñar esta red de contactos y a través de un trabajo articulado con el consulado de Perú, en España, facilitar el acceso a la red de contactos corporativos que sean clientes potenciales de las startups peruanas

El taller se desarrollará los días 2, 3 y 4 de julio en el edifcio Gerens, así que ya puedes comprar tus entradas en Joinnus.com https://goo.gl/KfnRy5

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad