Nuestras Redes Sociales

Deportes

¡Conoce cuáles fueron las camisetas de la selección peruana a lo largo de la historia!

Publicado

el

Estamos cada vez más cerca de ver a nuestra selección peruana jugar nuevamente en el mundial, y a lo largo de la historia hemos visto las diversas camisetas que han lucido en la cancha. Aquí te dejamos una pequeña cronología de las camisetas que usaron en los 5 mundiales a los que hemos ido desde 1930 hasta la actualidad.

Publicidad

1930

Aunque no lo creas, aún existe una camiseta del mundial de 1930 la cual se encuentra en el Museo del fútbol en Montevideo y que fue donada por Antonio Maquilón, un futbolista peruano que jugaba como defensa.

Publicidad

1970 

La Selección de Perú fue uno de los 16 países participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1970, que se realizó en México y dentro de este grupo fueron Eloy Campos, Hector Chumpitaz, José Fernandez y muchos otros los más que usaron la camiseta de ese año.

1978

La camiseta que usó la selección peruana en el Mundial de Argentina 1978 como la mejor de la historia de las copas del mundo. En este mundial, Perú clasificó primero en su grupo tras vencer a Escocia e Irán y empatar con Holanda, en ese entonces subcampeón del mundo.

1982

La Selección de Perú fue uno de los 24 países participantes de la Copa Mundial de Fútbol de 1982, que se realizó en España. Algunos de los jugadores de este año fueron Julio César Uribe, Jaime Duarte, Franco Navarro y muchos otros más que jugaron para el mundial usando esta camiseta.

2018

Tras 36 años de espera volvimos a la fiesta más grande del fútbol. Este diseño tiene como detalle ribetes dorados en la franja y hombros además cuenta con un tejido brillante. ¿Ya tienes la tuya?

Déjanos en los comentarios cuál es tu camiseta favorito de la selección peruana.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad