Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Estos museos también podrás visitar gratis el primer domingo de cada mes Parte 2

Publicado

el

Desde hace algún tiempo, se viene llevando a cabo una ley que permite el ingreso libre a los museosmonumentos arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado todos los primeros domingos de cada mes. En la primera parte de este post te dejamos 10 museos a los que podías ir, y esta vez te dejamos 10 más para que aproveches el próximo domingo.

11. Museo de la Santa Inquisición 

El museo de la Santa Inquisición fue sede de esta institución en la época colonial, aquí se llevaban a cabo los castigos y torturas a las personas procesadas por delitos criminales o que estaban en contra de la fe católica. Aquí encontrarás algunas representaciones de las máquinas o castigos que se usaban en dicha época.

12. Galería Pancho Fierro

La Galería Pancho Fierro es una sala de exposiciones y exhibiciones de arte donde el público tiene un espacio donde se puede apreciar y cuestionar innovadoras propuestas en el campo de las instalaciones, la fotografía y el video arte, y también en técnicas más tradicionales como la pintura y la escultura. Además hay algunas presentaciones y talleres durante el mes.

13. Museo del BCR

El museo del BCRP exhibe colecciones arqueológicas, colección de Oro Hugo Cohen, pinturas de la época republicana hasta la contemporánea y arte popular. Cuenta con tres áreas de exhibición, la sala de arqueología, en donde se encuentran cerámicos, textiles, piezas de oro y de madera de las cultura Vicus, Moche, Chancay, Inca, Lamabayeque, Nazca, Chimú y Chavín.

14. Museo del Teatro Municipal 

El Museo del Teatro Municipal se construyó aproximadamente en 1965, la finalidad específica que tenía el museo era lograr la adquisición de colecciones de objetos, documentos, vestuarios, que cuentan la historia del teatro en nuestro país y actualmente es considerado el mejor de Latinoamérica.

15. La Casa de las 13 puertas

La Casa de las Trece Puertas, fue propiedad del Tribunal de la Santa Inquisición en el siglo XVI. Visita esta galería que es gratuito y un deleite para todos sus expectadores.

Publicidad

16. Museo Bodega y Quadra

El museo Bodega y Quadra exhibe objetos domésticos de la época colonial y republicano que se encontraron dentro de la casa durante excavaciones arqueológicas. Este museo es el único hallazgo arqueológico abierto al público dentro del Centro Histórico de Lima. Además los objetos que se encuentran en dicho lugar forman parte de las culturas Lima, Inca y Chancay.

17. Museo de Sitio “El Mirador del Cerro San Cristóbal”

Este museo como su nombre lo indica se encuentra ubicado en el Cerro San Cristóbal. La cual puedes visitar durante los paseos que se dan por este lugar.. Dentro encontrarás fotos de Lima antigua y relatos gráficos de la tradicional cruz que está allí. Este museo es un buen lugar para recordar como eran las calles de nuestra capital.

18. Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”

Si no conocías el Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”, es porque es un museo de arqueología situado en la ciudad de Ica, la cual cuenta con con 2 salas de exposición: Antropología y Bioantropología y expone cerámicos, momias y mantos Paracas, así como artículos coloniales y republicanos.

La tarifa regular es de S/.7.50

19. Museo de Historia Natural “Vera Alleman Haeghebaert”

El Museo de Historia Natural Vera Alleman Haeghebaert fue fundado con el fin de albergar las colecciones científicas de los alumnos de la facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Ricardo Palma. El museo alberga actualmente, una rica colección de los representantes de la flora y fauna peruana, tanto actuales como fósiles, incluso especímenes únicos, con lo que se describen las nuevas especies.

La tarifa regular es de S/.9.00

Estos también son algunos de los museos que podrás visitar gratis el primer domingo de cada mes. ¿Conoces algún otro? No te olvides de dejarnos tu comentario.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad