Nuestras Redes Sociales

Viajes

Estos son los carnavales que no te puedes perder en febrero

Publicado

el

CALL TO ACTION VERANO

Publicidad

Ya llegó Febrero, la temporada más calurosa del año y el principio de los carnavales en muchas de las provincias en nuestro país. Los carnavales en el Perú son muy conocidos por su preparación, su festividad y las grandes celebraciones que se dan en las zonas andinas que son las que llaman la atención de muchos de los visitantes que gozan de todo el espíritu festivo Pero ¿ya sabes en que provincias se celebran los mejores carnavales? Aquí te dejamos la ruta.

1. Carnaval de Cajamarca (10 al 14 de febrero)

Comenzaremos esta ruta con uno de los carnavales más grandes e importantes que se celebran en el Perú, el carnaval de Cajamarca. Todo inicia con un gran corso que pasea por la toda la ciudad; en el que las personas llevan trajes muy coloridos, hay música en vivo y todos los que participan transmiten esa alegría que contagia. El principal personaje que no puede faltar en esta fiesta es el Ño Carnavalon y sus músicos y danzantes. Además parte de la celebración está la noche de reinas, el concurso entre los 5 barrios de Cajamarca y la exhibición de corsos y carros alegóricos con productos propios de la región que los pobladores buscan mostrar con orgullo a todos los visitantes y asistentes al carnaval.

Publicidad

La agenda para esta gran celebración es la siguiente:

10 feb – Ingreso de Ño Carnavalón.
11 feb – Concurso patrullas y comparsas.
12 feb – Corso de carnaval.
13 feb – Velorio de Ño Carnavalón.
14 feb – Entierro de Ño Carnavalón.

Si quieres más información del evento puedes ingresar al siguiente enlace ► https://goo.gl/fwytVT

carnaval de cajamarca

2. Carnaval de Ayacucho (10 al 14 de Febrero)

El Carnaval de Ayacucho forma parte de esta lista, por ser uno de los que más sorprende con su celebración a los visitantes y aledaños de la zona. Muchos son los que viajan a Ayacucho esta temporada para disfrutar de la gran fiesta que se da en dicha provincia. Las comparsas, los bailes, la música y todo lo que forma parte de esta fiesta tradicional alegran a quienes van en busca de diversión y cultura. Por estos días, la fiesta se enfoca en rendir culto a las riquezas de sus tierras.

Para mayor información puedes ingresar en el siguiente link ► https://goo.gl/YahT4f

3. Carnaval de Cusco (1,8,11,18 de Febrero)

La ciudad del Cusco también forma parte de esta lista de los carnavales a los que debes ir. El Carnaval del Cusco es una celebración que dura 4 días y llena las calles de fiesta y celebración interminable.  Esta fiesta empieza con la celebración de compadres y comadres que son quienes satirizan a algún personaje del barrio, el trabajo y en general de las mismas autoridades y para el día central los cusqueños utilizan agua y mistura que se lanzan entre todos. En algunas otras zonas del Cusco, podrás ver que hacen yunza o cortamontes.

Si quieres enterarte más del evento puedes ingresar a este enlace ► https://goo.gl/WFg8EW

carnaval de cursco

4. Carnaval de Huanchaco (11 al 25 de Febrero)

Huanchaco es uno de los balnearios más visitados en Trujillo y es ahí donde se celebra unos de los carnavales que no te puedes perder este año. El Carnaval de Huanchaco también se celebra este mes y aunque ya no mantiene su misma tradición no deja de ser uno de los más conocidos. Las celebraciones por el carnaval abren con la Fiesta de Coronación de la Reina del Carnaval y el último día de la celebración se presenta el gran corzo que sale por las calles en compañía de gente vestida para la ocasión. Además ese mismo día se celebra la gran fiesta que es el cierre.

carnaval de huanchaco

5. Carnaval de Puno 

Una de las mayores expresiones culturales celebradas en la ciudad es la de la fiesta del carnaval de Puno y se dice que es la Capital del Foklore Peruano, por su inmensa variedad y riqueza de expresiones folklóricas, comienza su agitado mes de Febrero con la Celebración de la Virgen de la Candelaria y luego le siguen la Semana Turística de Puno y el Carnaval Puneño. Puno realiza estas fiestas con un fin religioso y todas las primeras quincenas de febrero se realiza una festividad a la virgen de la Candelaria. La fiesta se divide en varios tiempos que son el de los ensayos, las novenas, alba de fiesta, entrada de los cirios, la entrada de los K`apos, las vísperas, la octava, la veneración y la cacharpari.

la candelaria

Estos son los carnavales más importantes y conocidos que se darán en los próximos días, como un motivo de celebración a nuestra cultura y sus tierras. ¿Ya te animaste a salir de casa y viajar a una de estas provincias para disfrutar del Carnaval?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad