Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

Estos son los restaurantes con la mejor comida peruana

Publicado

el

Aprovechando estos días, y recordando una vez más nuestro orgullo de ser peruanos, te invitamos a ir a los mejores restaurantes donde han podido representar lo mejor de la comida peruana. Nuestra comida está llena de sabores y de ingredientes únicos que pueden dominar un platillo de restaurante y este es uno de esos momentos para aprovechar en comer sin arrepentimientos.

Isolina

El primer restaurante que vamos a recomendarte sin duda alguna es Isolina, el cuál está basado en recetas limeñas tradicionales. El chef principal y el cual desarrolló la carta es José del Castillo y es quien te invita a hacer un recorrido culinario de lujo por la cocina casera de la región. En Isolina, te ofrecerán los mejores platos representativos de la cocina criolla de Lima, como un crujiente pan con pejerrey o huevera; un costillar de cerdo a la chorrillana acompañado de un cremoso pepián de choclo, hígado encebollado, tortilla de sesos, cau cau con sangrecita, riñoncitos al vino tinto o diferentes tipos de cebiche.

¿Dónde queda? Av San Martin 101, Lima.

Aquí puedes pedir cualquier plato que se te antoje porque nunca hay pierde.

Ámaz

Al ver la primera opción, de seguro que ya te dio hambre. Esta vez vamos a recomendarte Ámaz, el cual no ha dejado de ser un referente de la comida amazónica.  El principal es Miguel Schiaffino tiene un amplio conocimiento de la región y utiliza ingredientes frescos y tradicionales del bosque; por lo que platos como el cebiche, el tacacho y la cecina deslumbran a cualquiera. Hasta el menú de bebidas ofrece una interesante variedad de frutas raras y desconocidas de la despensa amazónica que lo posicionan también como uno de los más elegidos de América Latina.

¿Dónde queda? Av. la Paz 1079, Miraflores.

Si vas te recomendamos pedir totumazo de cerdo y pusporotos, sapuchos rellenos con carne mechada y el sacha chaufa. Aunque aquí realmente tampoco hay pierde con ningún platillo.

La Mar

A este punto, muchos ya despertamos el apetito. Esta vez nos toca recomendarte La Mar, para quienes son fanáticos de la comida marina. Este restaurante es reconocido mundialmente por su cocina de pescados y mariscos. Por lo que te invita a probar una variedad increíble de cebiches, como los extravagantes cebiches con pulpo, erizo de mar, camarones y mero, la chalaca de causas, con cangrejo, arena fundida, aguacate y salsa tártara. Si buscas el mejor cebiche de Lima, este es uno de los lugares a los que debes ir.

¿Dónde queda? Av Mariscal La Mar 770, Miraflores

Si vas no dejes de pedir un piqueo marino, cebiche de conchas negras o una langosta a la parrilla con papitas coctail.

Rincón que no conoces

Ya falta poco así que resiste. Otro de los restaurantes que te abrirá el apetito es el Rincón que no conoces, para muchos un icono de la cocina afroperuana y destacado por su cocina criolla llena de tradición, este restaurante fundado por Teresa Izquierdo. Más de 30 platos entre entradas, fondos, guarniciones y postres de lo mejor de la cocina criolla tradicional. Es uno de los restaurantes que aún mantiene la tradición de cada platillo peruano hecho en casa.

¿Dónde queda? José Bernardo Alcedo 363, Lince

Si vas no dejes de pedir los platos típicos como lo son el seco de cabrito, el arroz con pato o causa rellena.

Veda

Ahora sí terminamos con el castigo esperando que vayas a alguno de los restaurantes que te hemos recomendado. El último a recomendarte es Veda, un restaurante para quienes quieren comer de manera más saludable sin dejar de lado la sazón peruana. Percy García promueve la comida sin azúcar, gluten, lácteos y sin ningún tipo de alimento de procedencia animal, y por supuesto, sin perder ni una pizca de la reconocida sazón peruana. ¿Te lo imaginas? Lo mejor de todo es que no sólo los platillos salados mantienen todo el buen sabor de la comida peruana sino que además los postres fueron un desafío y no dejan de ser bastante buenos.

¿Dónde queda? Calle Schell 630, Miraflores.

Si vas no dejes de pedir, ceviche de algas y hongos, chupe de habas o una rica papa a la huancaina.

Déjanos en los comentarios cuál es tu restaurante de comida peruana favorito y no dejes de ir a estos restaurantes que no sabes lo que te estás perdiendo.

Comentarios

Publicidad
Publicidad