Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

La Guía Completa Para Compartir Depa en Lima.

Publicado

el

¡BIENVENIDOS A LIMA!

La capital del país de las llamas, del impresionante Machu Picchu y del delicioso ceviche. La llamada Ciudad de los Reyes tiene la gran ventaja de estar ubicada a las orillas del océano Pacífico, lo cual la hace una ciudad muy atractiva para realizar diferentes actividades en el mar; además, cuenta con mucha riqueza cultural gracias a toda la historia de sus antiguas civilizaciones.

Publicidad

DadaRoom, la plataforma más efectiva para encontrar roomies y compartir departamento en toda Latinoamérica te quiere llevar a conocer esta linda ciudad a través de su guía completa, así podrás descubrir cuáles son los mejores barrios para compartir departamento y todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte.

MERCADO DEL ALOJAMIENTO.

En Lima, son cada vez más jóvenes, ya sean profesionistas o estudiantes, que optan por compartir espacios; y no sólo por el hecho de ahorrar sobre el precio de un alquiler, si no que también pueden crear amistades, compartir experiencias y tener algo de compañía cuando regresan a su hogar.

Publicidad

Las zonas más buscadas para compartir departamento son:

MIRAFLORES

El barrio de Miraflores se caracteriza por su modernidad, tanto en sus construcciones como en su oferta de restaurantes, centros de espectáculos y comerciales. Es una zona muy cosmopolita que cuenta con magníficas vistas del Océano Pacífico. Este barrio cuenta con una infinidad de restaurantes, entre ellos, el famoso Astrid y Gastón (¡extraordinario!), el Amaz (cocina gourmet de la región del Amazonas), el Fiesta Gourmet (comida norteña), así como las deliciosas cevicherías. Es el lugar perfecto para dar un paseo entre roomies en el malecón que bordea la playa, o aprovechar el cierre de la Av.Arequipa los domingos para hacer bicicleta, roller, o yoga. En resumen, es un lindo lugar para vivir con buena calidad de vida, bastante seguridad y muchas cosas para disfrutar.

Es un barrio hermoso para disfrutarlo, tranquilo, con muchos paseos para caminar.” Jorge.

Guía de ciudades Lima

BARRANCO

Llamado barrio bohemio o “ciudad de los Molinos”, es el refugio intelectual y hogar de los poetas y artistas que viven en viejas casonas republicanas. Aquí puedes encontrar varios lugares con mucho encanto, tales como el puente de los suspiros y varios miradores al mar. Parte de su encanto son sus galerías chic y bibliotecas públicas, y claro que no podemos dejar de mencionar la “bajada”, un empinado camino que conduce hasta la playa. Por las noches, cuenta con muchas ofertas de espectáculos culturales, bares, discotecas y restaurantes. Un lugar muy ad hoc si eres un roomie bohemio.

Lima ciudades roomies compartir depa

SAN ISIDRO

San Isidro es un distrito que guarda cosas representativas de la época colonial pero que al mismo tiempo es muy moderno. Además de ser el centro financiero, económico y comercial de Lima, con grandes hoteles y rascacielos, esta zona posee una gran actividad cultural, con varios teatros, galerías de arte, librerías y casas de cultura. Una de las mejores características de este barrio es que cuenta con muchas áreas verdes, como es el caso del bosque del Olivar, una antigua plantación de olivos, el cual fue declarado Monumento Nacional en 1959. Dentro de este barrio también se encuentra El Huallamarca, templo prehispánico donde organizan exhibiciones y conciertos a lo largo del año.

vivir con roomies en Lima

INFORMACIONES PRÁCTICAS.

DÓNDE ESTUDIAR

En Lima se encuentran las mejores universidades del Perú. Según una encuesta de America Economía, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ocupa el primer lugar en el top de las mejores Universidades, cuenta con carreras reconocidas en Derecho, Ingeniería Industrial y Psicología. La Universidad Cayetano Heredia, también privada, se encuentra en segundo lugar. La más antigua Universidad del continente americano (fundada en 1551), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es la tercera mejor Universidad entre todas. La Universidad del Pacífico, también conocida por ser la más cara y la más solicitada entre los estudiantes de intercambio, ocupa el cuarto lugar. Así que si decides estudiar en Lima, tendrás una gran opción de universidades en donde estudiar, dependiendo de la carrera que eligas.

TRANSPORTE

Lima cuenta con muchas formas de moverse. Los autobuses metropolitanos son los buses más rápidos de Lima, la recorren de sur al norte, son cómodos y seguros. Se puede adquirir una tarjeta en cualquier estación. Otro tipo de transporte público son los Omnibuses, estos recorren rutas muy largas y llegan a casi todas las partes de Lima. Ninja tip: En algunos distritos pueden disfrutar con tus roomies de un viaje en mototaxi para moverse en algunas áreas de Lima.

COMPRAS

El mejor centro comercial y el más impresionante que existe en Lima, es el LarcoMar. Vale la pena ir a visitarlo y aprovechar sus grandes vistas al mar. Este centro comercial tiene un carácter flotante gracias a su arquitectura enclavada en los acantilados. Está ubicado en el barrio de Miraflores y además de ofrecer una gran variedad de tiendas, aloja experiencias de entretenimiento y cultura a través de sus salas de exposiciones, teatro y discotecas.

Lima

Para conocer más de la comida y la cultura peruana te recomendamos el mercado Uno de Surquillo, una laberíntica infraestructura donde se estimulan los cinco sentidos. En la avenida Petit Thours en Miraflores existen varias tiendas y centros comerciales que ofrecen artesanías, joyerías y textiles del Perú. Para ir de shopping entre roomies, el mercado Gamarra es el lugar más económico y variado donde podrás encontrar ropa muy barata.

COSTO DE LA VIDA

Te compartimos algunos datos curiosos acerca del costo de la vida en Lima que podrán servirte para hacer un presupuesto :

Una comida en McDonald’s: 15.00 S/.
12 huevos: 5.35 S/.
Boleto Omnibus (solo ida): 1.50 S/.
Una cerveza en un bar: 6 S/.
Gimnasio por mes: 170 S/.
Un jean Levi’s: 149.12 S/.
Boleto de cine: 18 S/.
Un cuarto en apartamento compartido en el centro de la ciudad: 2,776.19 S/.

Lima Perú guía de ciudades

ACTIVIDADES ENTRE ROOMIES

En Lima, el ambiente nocturno está lleno de vida y se escucha desde salsa hasta rock argentino en los bares o discotecas. Los tres barrios donde mejor se vive son dónde se concentra la fiesta. Los bares y discotecas de música en directo del Parque Kennedy y los locales (Señor Frogs y Teatriz) del centro comercial LarcoMar, son los que dominan la vida nocturna de Miraflores. San Isidro ofrece un ambiente más sofisticado para los más maduros. En Miraflores se encuentra la Santa Sede a la que acuden jóvenes y bohemios a escuchar una mezcla de música pop y salsa. Para saborear el ambiente de un antiguo bar de Miraflores, y sus deliciosos piscos, te recomendamos visitar el Haiti, que con su enorme terraza y sus cristales ahumados evocan a los boulevards de París. La Bodega de la Tratoria es el sitio ideal para disfrutar de elegantes tapas y buenas cervezas entre roomies. La tradicional zona de fiesta es la de Barranco, que se llena de vida desde los jueves por la noche hasta la madrugada del lunes.

Lima guía de ciudades

Alguna de las actividades que te recomendamos hacer entre roomies, te recomendamos visitar al menos uno de los salsódromos (clubs de salsa), como Kimbara en el barrio La Victoria. Igualmente los domingos por la mañana no pueden faltar los numerosos puestos de comida ambulante en el muelle artesanal de Chorrillos que ofrecen pescado recién sacado del mar.

En Lima abundan cosas para ver o actividades que hacer en el día. El Centro Histórico vale muchísimo la pena por su impresionante Plaza de Armas, que es una coqueta reminiscencia de la época colonial donde el Palacio de Gobierno, la Catedral y la Municipalidad peleaban por ser el mayor atractivo. De allí se puede jironear (pasear por la calle peatonal Jirón de la Unión) hasta la Plaza de San Martín. Tampoco debes dejar de visitar el convento de San Francisco y las catacumbas atrincheradas en su subsuelo.

guía de ciudades Lima

También se puede visitar antiguos monumentos o pirámides que representan la historia de la ciudad. En pleno corazón del distrito de Miraflores se sitúa la Huaca Pucllana, una construcción ceremonial de adobe que fue obra de los pobladores precolombinos de Lima. Las ruinas se pueden recorrer acompañados por un guía.

En cuanto a los parques de Lima, el parque Municipal aloja conciertos gratuitos de bandas locales de rock o pop en los fines en su anfiteatro, y clases de salsa al aire libre donde puedes ir con tus roomies. El parque de la Exposición es interesante por su espacio ajardinado pero más que todo por el MALI, Museo de Arte de Lima, que alberga exposiciones temporales increíbles y cuenta con un amplio programa de actividades culturales.

Guía de ciudades para vivir con roomies Lima

Los malecones representan unos balcones naturales que son los acantilados limeños donde sólo hay que caminar, ver el mar y sentir la sugerente presencia del océano Pacífico. El Malecón Cisneros en Miraflores es el punto de partida de todos los vuelos en parapente, solo o en tándem con tu roomie, puedes ver la ciudad como si fueras pájaro. El vuelo dura un cuarto de hora y no hace falta reservar, la única condición es presentarte en el parapuerto un día en que el viento sea benigno.

Lima

Para irse de fin a tomar aire fresco, puedes ir a hikear en el cerro San Cristóbal de 400 metros de altura que ofrece una vista panorámica de 360 grados de toda la ciudad de Lima. Para llegar hasta el mirador existe un servicio de autobuses turísticos que salen de la Plaza de Armas y la Iglesia de Santo Domingo. El viaje dura 20 minutos, pero los roomies más deportivos pueden llegar caminando a la cima.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad