Nuestras Redes Sociales

Noticias

La Mancha Impro vuelve con una edición del Festival Lima Divergente 2018

Publicado

el

A partir del martes 7 de agosto a las 8:00 p.m. la movida independiente limeña tendrá un espacio propio en la nueva edición del FESTIVAL LIMA DIVERGENTE 2018, producción de La Mancha Impro con el apoyo oficial de la Municipalidad de San Isidro y bajo el patrocinio de Presente Comunicaciones y BEAT.

Publicidad

Serán doce espectáculos durante seis semanas que presentará una plataforma de juego para mantener curioso al público asistente a través de la improvisación teatral, música, magia, payasos y Soundpainting. El Festival Lima Divergente 2018 es una provocación artística para valorar la diversidad, bajo la filosofía de promover la creatividad en escena, para inspirar soluciones creativas y empáticas para nuestra ciudad.

Romina Cruz y Roberto Vigo, productora y director de La Mancha Impro, realizan un constante trabajo como gestores culturales. En el 2013 produjeron la primera edición de Lima Divergente, iniciativa que realizaron de la mano con el CC. De España logrando traer artistas de los hermanos países de Colombia, Argentina, México y Brasil; luego, una segunda edición en el 2014, ambas de ingreso libre. A la fecha lideran una de las compañías de improvisación teatral más importantes de Latinoamérica, ya que han representado a Perú en México, Chile y Brasil, siendo en este último país ganadores del Quinto Campeonato Mundial de Match organizado por la Cía. de Teatro Contemporáneo en Río de Janeiro – Brasil. Además de continuar con su investigación artística como compañía han estrenado a lo largo de estos 7 años espectáculos de gran reconocimiento en el entorno artístico como: Mantenlo Prendido”, Espontáneo, Libro en Vivo, Barbaridad y 1/2, IMPROspección entre otros.

Publicidad

Las obras a presentarse la primera semana son:

CONCIERTO LIBRE EN SOUNDPAINTING

Martes 7 de agosto 8:00 p.m.

Bajo la dirección de Mario Gaviria (el único certificado en soundpainting en el Perú), esta propuesta reúne a un grupo de artistas, en este caso multidisciplinarios, que serán dirigidos en vivo. El resultado será variopinto: habrá escenas, canciones, secuencias de movimiento, de todo un poco. El primer elenco oficial formado luego de alrededor de tres años de actividad y puestas en escena lo conforman: Jimena Castaños (Artista Plástica), Loko Pérez (Guitarrista), Hann Meléndez (Flautista), Diego García (Cellista), Jorge Pablo (Percusionista), Joaquina Maldonado (Violinista), David Dávila (Improvisador), Gabriel Poémape (Improvisador), Creyser Slander (Improvisador), Rodolfo Pesantes (Improvisador), Sebastián Ramos (Actor), Déborah Baquerizo (Actriz), Augusto Gutiérrez (Actor), Zoe Callegari (Bailarina) y Mario Gaviria (Soundpainter)

JARANÓN. Espectáculo de improvisación de música criolla

Miércoles 8 de agosto 8:00 p.m.

En una peña, tres ocurrentes cantantes y dos músicos inventan canciones de géneros musicales peruanos mientras comparten el sentido y la gracia de la música criolla. Francisco Luna, Jorge Aguinaga y Rolando Reaño son actores, músicos e improvisadores que comparten el interés por la impro cantada, en especial la criolla. Crean JARANÓN el año 2012 y los acompañan Willy Terry, primera guitarra del Perú; y Carlos Sánchez, maestro del cajón.

 

Próximas obras a presentarse

IMPRO CALLEJERA

Martes 14 de agosto 8:00 p.m.

Di Que Sí Impro nos presentará este espectáculo inspirado en la lucha libre donde los improvisadores se enfrentan en un ring de box. Bajo la dirección y conducción de Feffo Neyra, improvisan: Miky Vargas, Julio Diaz, Mariana Palau, Pepe Céspedes, Alessandra Nadal, Anthony Uriarte, Natalia Córdova y Darwin Romero.

NO ESTOY SOLO – UNIPERSONAL DE GONCHO IGLESIAS

Miércoles 15 de agosto 8:00 p.m.

No estoy solo es el segundo unipersonal del improvisador Goncho Iglesias, que nos llevará a conocer desde otras perspectivas la “realización de una película”. Veremos a todos los personajes, las decisiones del director, los planos y efectos especiales que se necesiten para narrar la mejor película. Dirección e improvisación: Gonzalo Iglesias.

EL CLUB DE LA COMEDIA

Martes 21 de agosto 8:00 p.m.

Los miembros de El club de la comedia en un divertido y original formato hablando de cualquier tema y situación cotidiana, sea el amor o relaciones de pareja que formará parte de un monologo orientado para divertir no solo a los jóvenes sino también a los adultos, parejas y todos los que quieran pasar un buen momento. Elenco: Carlos Palma, Rodolfo Reaño y Gachi Rivero.

ESTOS PANTALONES NO SON MIS PANTALONES

Miércoles 22 de agosto 8:00 p.m.

Un músico, un escenario, unos pantalones que no son sus pantalones. Dirigido por Sue Morrison con la actuación de Tomás Carreño

QONCAY

Martes 28 de agosto 8:00 p.m.

Obra teatral de improvisación que revive los momentos más duros del conflicto armado interno del Perú. Bajo la dirección de Piera del Campo, conforma el elenco Job Mansilla, Jonathan Soto, Rafael Allemant e Hilda Tovar.

EXPERTO EN ASOMBRO

Miércoles 29 de agosto 8:00 p.m.

Una puesta en escena que nos invita a estimular la capacidad de asombro con la participación de Diego García Gallegos.

MÍNIMAS

Martes 4 de septiembre 8:00 p.m.

Improvisaciones Mínimas, es un formato de improvisación long form, que se caracteriza por crear historias y representar situaciones cotidianas que se entrelazan entre sí. Bajo la dirección de Sergio Paris conforma el elenco Wendy Ramos, Mariana Palau, Carol Hernández, Roberto Vigo, Pepe Céspedes, Sergio Paris y la música en vivo de Magali Luque.

ESPONTÁNEO

Miércoles 5 de septiembre 8:00 p.m

Tres improvisadores junto a un músico en escena crearán tres historias dentro de las cuales recibirán retos que los empujarán a mantenerse espontáneos, resolviéndolo con humor. La Mancha Impro durante siete años de búsqueda se ha caracterizado por reinventarse y cuestionarse desde el juego. En el teatro vivo, buscan descubrir la escena en el otro y ser espontáneos: el humor y lo absurdo los une. Dirige: Roberto Vigo. Improvisan: Anthony Chávez, Gonzalo Iglesias y Roberto Vigo. Música en vivo: Armando Abanto.

ESTEREOTIPOS

Martes 11 de septiembre 8:00 p.m.

Espectáculo de improvisación teatral ambientado en un programa de entretenimiento televisivo en el que una presentadora y cinco improvisadores encarnan con humor e ironía los estereotipos de género en la sociedad peruana. Bajo la dirección y actuación de Mariana Palau, conforma el elenco: Manuel Alache, Anel Bueno, Cristina Renteros, Darwin Romero y Victoria Zárate.

DIARIO AMAR Improvisación teatral

Miércoles 5 de septiembre 8:00 p.m

Las experiencias personales de los cuatro artistas se alternarán con historias creadas en el momento, bajo la perspectiva de amar y ser amado. Después de 4 años se vuelven a reunir ahora con la experiencia de ser padres. Conforma el elenco: Christian Ysla, Carol Hernández, Alejandro Rivas y Maria Laura Bustamante

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad