Nuestras Redes Sociales

Trending

La ruta de huariques para comer el mejor ceviche de Lima

Publicado

el

La combinación perfecta para dejar atrás el malestar y cerrar de la mejor manera la juerga del día anterior, es disfrutando de un rico ceviche y qué mejor que ir a un huarique ubicado en un mercado donde el pescado está más fresco y va directo al plato. Pero ¿qué mercados son los que nos ofrecen el mejor ceviche? Aquí te dejamos la ruta de mercados y sus huariques donde podrás disfrutar de este plato bandera.

1. Mercado N°1 de Surquillo

Vamos a comenzar recomendándote uno de los lugares más concurridos, el Mercado n°1 de Surquillo, el cual es conocido por comerciantes, chefs y vecinos como uno de los más emblemáticos de la ciudad. Quiénes saben de ceviche, de manera infaltable te recomendarán este mercado ya que aquí encontrarás la famosa cevichería “El Cevichano” la cual lleva unos 3 años en el mercado aproximadamente y la gente llega sin dudarlo. Lo mejor es que tiene buena sazón y sus platos están bien servidos.

¿Dónde queda? Lo encontrarás en el Mercado Nº1 de Surquillo (pto 191). Paseo de la República,a la altura del Puente Ricardo Palma de la Vía Expresa.

el cevichano

2. Mercado de Jesús María

Otro huarique que no podía faltar en esta lista es la Cevichería Andrea, que participó en Mistura y tuvo una buena participación en el 2011 y 2012. Además, grande es la acogida que tiene día a día este local porque siempre llega gente de diferentes distritos. Nosotros te recomendamos disfrutar en este huarique, una leche de tigre o el ceviche tres sabores.

¿Dónde queda? Esta cevichería queda en el Mercado San Jose, Av.Horacio Urteaga 1301, Jesús María. 

andrea ceevicheria

3. Mercado Faucett Plaza Bellavista

Quién no ha ido a la cevicheria Tipo’s en el Mercado Faucett Plaza Bellavista. Este huarique cuenta con varios locales y todos se llenan de gente que disfruta de los diferentes platos que tienen en su carta. Nosotros te recomendamos probar: el chicharrón de pescado, el tiradito y la leche de tigre que no pueden faltar para después de la resaca.

¿Dónde queda?  Av. Venezuela 2387, Bellavista

jalea

4. Mercado Modelo de Chorrillos

En el Mercado Modelo de Chorrillos no podía faltar el puesto de Don Julian junto a su mujer Isabel, quienes se hicieron famosos por su fabulosa parihuela que trae cabrilla y corvina con camarones, calamares, choros, cilantro, chicha de jora y otros ingredientes secretos que son un “levantamuertos” para aquellos que tiene una resaca casi incurable.

¿Dónde queda? Rivas, Distrito de Chorrillos

mercado de chorrillos

Publicidad

5. Mercado modelo de Monterrico

El último mercado que no podía faltar en esta lista, es el Mercado modelo de Monterrico, donde podrás encontrar el huarique Cevichería Muelle 46 de Monterrico, muchos dicen que aquí está el mejor ceviche. Alfredo Luyo y su hermano han estado en Mistura y siempre se llena de gente, además de que ha sido visitado por Astrid y Gastón Acurio. Para bajar la resaca, te recomendamos el clásico ceviche de conchas negras y el ceviche mixto con mariscos ¿nos vas a decir que no se te antoja?.

¿Dónde queda? Prolongación Primavera cuadra 12, cruce con Jr. Pucalá 108 (segundo piso). 

46

¿Ya sabes a qué huarique vas a ir a comerte un rico ceviche? Recomiéndanos que otros mercados en los que podamos encontrar el mejor ceviche que nos quite la resaca.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad