Nuestras Redes Sociales

Gastronomía

La ruta de los mejores chifas que hay en Lima

Publicado

el

Siempre es un buen momento para disfrutar de un buen chifita. ¿Cuáles son los points más visitados a la hora de escoger un buen chifa? Te dejamos la ruta de los mejores chifas que hay en Lima.

Chifa Chung Yion – Chifa Union

Uno de los primeros de esta lista es el Chifa Chung Yion o más conocido como el Chifa Unión. Ubicado en Barranco, en 1920 don Juan Tong Wu Lai Loi tomó la responsabilidad de tener a cargo el restaurante que le asignó un buen hombre con el fin de ayudarlo. Su habilidad para cocinar era tan buena que se quedó con el restaurante que hoy conocemos con Chifa Unión, ubicado en Barranco.

Este es uno de los chifas más antiguos a nivel nacional e internacional. Si vas no dejes de pedir un costillar especial, el tallarin tay pa especial grande crocante o un Kayten a la plancha.

¿Dónde queda? Calle Unión 126, Barranco

Chifa Wa Lok 

El chifa Wa Lok es uno de los más conocidos en Miraflores. Su carta cuenta con una fusión de comida china ancestral y sazón peruana que deslumbra a sus visitantes. No hay mejor plan que ir en grupo, en el break del trabajo o por algún cumpleaños.

Si vas no dejes de probar el chichonfan de carne o el de vegetales, el pato con verduras, el Lomo de Chancho al Ajo o los Langostinos en Salsa de Ajo.

¿Dónde queda? Av. Angamos Oeste 700, Miraflores

Madam Tusan

Madam Tusan es uno de los restaurantes del reconocido chef Gastón Acurio. Este restaurante trata de mantener la comida tradicional china-peruana, tratando de realzar la combinación de ingredientes y sabores peruanos. Su carta es bastante variada y resulta un buen lugar para disfrutar. Quienes van no se arrepienten y quedan satisfechos de cada platilllo.

Si vas no dejes de pedir el pollo tipakay Madam Tusan, el lechoncito crocante a la caja china o el may fan félix.

¿Dónde queda? Av. Santa Cruz 859, Miraflores; Real Plaza Salaverry y Av. 28 de Julio 1045, Miraflores.

Chifa Royal

¿Ya fuiste al chifa Royal? Este restaurante de 5 estrellas tiene una carta bastante amplia. Han mantenido por mucho tiempo la tradición de cada platillo. En todos estos años ha ganado un montón de comensales que disfrutan de cada uno de sus platos, además ha recibido premios como el de Mejor Restaurante de Culinaria China, así como el de Mejor Gerente de Cocina China para la WACC, World Association of Chinese Cuisine.

Si vas no dejes de disfrutar de sus almuerzo buffet con más de 40 platos.

¿Dónde queda? Av. Prescott 231. San Isidro

Chifa San Joy Lao

Este es uno de los chifas más conocidos en el Centro de Lima. Abrió en el año 1927 donde hoy es conocida como la calle Capón y con los años abrió otro restaurante en Surco.

Si vas no dejes de probar el chaufa de charqui y chanchito, el ap sum, el taypa especial a la plancha, entre muchos otros deliciosos platillos.

¿Dónde queda? Av. Caminos del Inca 1895 Surco; Jr. Ucayali 779, Lima (Barrio Chino)

¿Qué otros restaurantes de comida china nos recomiendas? ¿Eres fan del chifa? ¿Qué platillos son tus favoritos? Déjalo en los comentarios.

Comentarios

Publicidad
Publicidad