Nuestras Redes Sociales

Trending

Las mejores cervecerías y cerveceros que debes conocer este 2019

Publicado

el

¿Ya sabes cuáles son los mejores cerveceros del país? La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas. Hoy es un buen motivo para disfrutar de una buena cerveza así que aquí te dejamos algunos de los mejores cerveceros y cervecerías del país y algunas de nuestras cervezas favoritas.

Cervecería Barbarian

Vamos a empezar esta lista con Barbarian, considerada la mejor cervecería artesanal del 2018 y la cerveza artesanal de mayor venta en el Perú. Nació en 2009, en una cochera de La Molina, como el proyecto de tres amigos que buscaban tener una “chela” para su propio consumo sin pensar o imaginarlo que podían vivir de ella o hacerlo un negocio. pero hoy en día, es una marca que con más de 800 puntos de venta entre Perú, Chile, España y Estados Unidos. Actualmente, suma más de 40 premios a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en una de las Cervecerías Artesanales peruanas más premiadas en la historia del país.

Dentro de las cervezas que ofrecen está La Nena Hoppy WheatL.I.M.A. Pale Ale, Barbarian Red Ale, Chaski Porter174 IPA, K-7 Doble IPA y Garaje Brown Ale.

Nuestras favoritas son la Chazki Porter y la Barbarian Red Ale.

Barranco Beer Company

Barranco Beer Company también es uno de los primeros bares cerveceros de Lima. Nació en el 2013, gracias a los primos Andrés y Maurice Lefevre, quienes saben de cerveza desde que nacieron. Todo comienza en los años cincuenta, cuando su abuelo trabajó en la Pilsen Callao y ellos, después de seis décadas, supieron darle forma al sueño familiar de la cervecería propia. Este local, ubicado a unas cuadras de la plaza de Barranco, abrió sus puertas en setiembre, pero su construcción duró dos años. Todo amante de la “chela” se sentirá en su casa, mientras toma unos tanques gigantes de fermentación hechos en Alemania, con capacidad para producir hasta 15,000 litros mensuales.

Dentro de las cervezas que ofrecen Fifti LagerJefe Weiss – hefeweizen, Lupulager – hoppy lager, Pale X – pale ale con centeno, Amarguipa – American IPAAvena Buena Stout – oatmeal stout y la Irish Red.

Nuestras favoritas son la Irish Red y la Lupulager.

Publicidad

Cervecería del Valle Sagrado

La Cervecería del Valle Sagrado fue elegida Mejor Cervecería Artesanal Peruana 2016 y 2017 en la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales. Nació como una idea en 2007 cuando viajaron Joe, Juan y Louisa a Vancouver de la Colombia Británica desde Eugene, Oregon. En aquel momento la idea era crear un restaurante, un bar que elaborara su propia cerveza con espacio para la música en vivo y después de tantas aventuras juntos, en el 2013 decidieron emprender juntos en este camino cervecero. Actualmente han cumplido con tener una micro­-cervecería que también apoya a la comunidad de Valle Sagrado. Siempre se enfocan en fabricar un producto interesante, de la más alta calidad, hecho con ingredientes locales mientras promueven la cerveza artesanal y su filosofía al mercado peruano.

Dentro de las cervezas que ofrecen están Belgian IPA, Porter del valle, Roja con ayrampo, Bekind pale ale, Jack wolfskin, Saqra doble roja, Session dark ale, Sacreé Nouvelle e IntiPunku.

Nuestras favoritas son Porter del valle y roja con ayrampo.

Cervecería Invictus 

Invictus, también es una de las cervecerías más reconocidas. Su nombre te trae a la memoria al invencible dios Sol que se adoraba en el renacimiento y que marcaba el solsticio de invierno, fecha en que toda la cosecha de vid estaba fermentada y lista para beber. Es por eso que se le da este nombre de la cerveza artesanal que comienza a ser distribuida en el mercado local con singular aceptación.

Tres arequipeños deciden emprender, y juntos crean esta cerveza con sabores y estilos europeos. Fernando Salas, Ricardo Bernedo y Álvaro Mazzini se embarcaron en el 2014 en la tarea de reunir sabores y comenzar las pruebas que dieron forma a inicios del año pasado al producto que llega, no solo con sabor diferente, sino también con un estilo propio sellado en la singularidad de sus etiquetas.

Dentro de las cervezas que ofrecen se encuentran Invictus / Crazy Horse Jammin’ Sessions vol. 2: Soul BluesInvictus AlquimistaInvictus Berry SummerInvictus Brujo Coffee Stout,  Invictus Déjame que te cuenteInvictus IlusionistaInvictus Ka RyuInvictus Mr. Berry HopperInvictus Santo AmbréeInvictus Summer Jazz. 

Nuestras favoritas son Invictus alquimista, Invictus Berry Summer e Invictus Ilusionista.

Cervecería Oveja Negra

Se podría decir que cada bebedor de cerveza artesanal en Perú es una oveja negra. Lo es al recorrer la ciudad buscando una cerveza en lugar de comprar la que venden en la bodega de la esquina. Erick Kometter y Stephan Farfán tal vez generaron suspicacias sobre su salud mental cuando por el 2007 deciden hacer su propia cerveza, trayendo insumos en cada uno de sus viajes y usando a sus amigos como conejillos de indias para que probaran cada una de sus creaciones. Así iniciaron la historia de Oveja Negra. Sus primeras cervezas fueron Golden Spirit, Strong y Rebel Indian.

Dentro de las cervezas que ofrecen se encuentran Golden Spirit (Blonde Ale), Rebel Indian (IPA), Strong (Brown Ale), Traicionera (Doble Ipa), Traviesa (Fruit Beer) y Beso de Judas (American IPA).

Nuestras favoritas son la Golden Spirit y la Traicionera.

Esta son algunas de las cervecerías a las que te recomendamos ir, pero si eres de los que le gusta tomar en casa o en una reu con los patas, no dejes de probar, estas cervezas.

Greenga Brewing

Greenga Brewing nace de la amistad e ingenio de Megan y Javier, lo dejaron todo para crear sus propias chelas. Probaron todo tipo de recetas, influenciados por la escuela artesanal americana, aprovechando los insumos locales, hasta llegar al punto exacto de intensos aromas de lúpulo. Tras la primera creación, la innovación no dejó de caraterizarlos. Junto a OG, está Squeeze My Mandarinas y Loca Calata, cervezas que más allá de lo irreverentes y provocadoras, son de primer nivel y de altísima calidad cervecera, no por algo los reconocimientos y premios han vestido la marca desde su formación hasta ahora.

El año pasado ganó la Medalla de Plata – OG Pale Ale – Copa Pura Vida Indie Costa Rica 2017.

Cerveza Cumbres

Su objetivo es rescatar la verdadera cultura cervecera, resaltar la cultura peruana mediante la fusión de granos andinos con la cerveza, hacer conocida su marca Perú a nivel internacional, hacer una cadena de comercio justo con los productores de granos andinos y llevar a sus paladares las cervezas peruanas nunca antes vistas.

Cerveza Brewson

Fundada por una pareja de la India Rimson Lobo y Jenita D’souza con una pasión por la cerveza que es de alta calidad y el uso de ingredientes auténticos y que este año ganó la Medalla de Oro 2018 – Copa Cervecera Mitad Del Mundo Ecuador 2018 – Maharaja – Estilo American IPA.

¿Qué otras cervezas artesanales conoces? ¿Cuáles son tus cervecerías o cervezas favoritas en el Perú?

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad