Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Food Peruvian Heroes: La epicidad de los fans que le dan a Foo Fighters un sonido andino

Publicado

el

En un rincón de Lima, la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal se llenó de entusiasmo y notas de instrumentos peruanos en un emotivo tributo a los íconos del rock, Foo Fighters. Aunque la banda estadounidense aún no ha tocado suelo peruano, la esperanza de sus seguidores persiste, materializándose en un evento épico denominado “Foo Peruvian Heroes”.

Inspirados por la hazaña en Cesena, Italia, donde miles de fanáticos grabaron su versión de “Learn to Fly” y atrajeron a Foo Fighters a su ciudad, 300 apasionados seguidores peruanos se unieron para entonar “My Hero” con un toque local. Este evento no solo buscaba rendir homenaje a la banda, sino también dejar una marca única al son de charangos, cajones, flautas y demás instrumentos peruanos.

Rob Reyna, uno de los cuatro mentores del concierto, compartió con Infobae Perú: “Esa fue nuestra inspiración no solo para nosotros, sino para todo fan de Foo Fighters en el mundo. Ellos hicieron algo maravilloso, pero nosotros quisimos hacer algo con el elemento peruano”.


A pesar de los desafíos, como una comunidad no tan unida en torno al rock y la escasez de tiempo y recursos, los organizadores, entre ellos José Hurtado, Meylin Calderón, Rob Reyna y Víctor Olivera, canalizaron su amor por la banda en cada paso del proceso. Desde la venta de rifas hasta la persuasión de empresas para respaldar su iniciativa, su dedicación fue impulsada por la pasión y la determinación.

Reyna destacó: “Cada sol, cada céntimo que llegaba era utilizado solamente para el proyecto. Todos aquí trabajamos gratis. Aquí lo que hubo fue corazón por encima del lucro”.

Aunque conscientes de que el evento no garantiza la visita de Foo Fighters a Perú, los Foo Fighters Perú consideran el concierto en la Plazuela de las Artes como el primer paso hacia la realización de un sueño. “No los estamos condicionando, este proyecto nace por el amor. (…) Queremos que sepan que hay una gran parte en Perú que los sigue esperando desde hace muchísimos años”, expresó Meylin Calderón.

Publicidad

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad