Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

“Noche 40 del Jammin’: BareRoko”

Publicado

el

Redacción: Sergio Nole

Publicidad

Escuchar en la previa a la noche 40 del Jammin canciones como “Mala Sangre” de la Liga del Sueño o “Talk Show” de Pedro Suárez Vértiz, entre otros, minutos antes para poder presenciar a Bareto, Zaperoko: La Resistencia Salsera del Callao y Animal Chuki explica muy bien que nuestra música peruana se ha diversificado muy bien y vaya de qué manera.

zaperoko

Publicidad

Con un muy buen 2016 para ambas bandas (que incluyeron giras internacionales) Bareto y Zaperoko llegaban con expectativas muy altas, sobre todo los segundos quienes eran muy solicitados por su fanaticada, para cerrar, en un mismo escenario en el Domos Art de San Miguel, la temporada de verano con broche de oro en el Jammin’.

Esta última noche abrió fuegos con Bareto con su “Quiero Amanecer y continuó Zaperoko con “Gracias te da Zaperoko”, canciones referentes de ambas bandas y que caracterizan el estilo musical de cada una de ellas. La presentación transcurría y el escenario se fusionaba en uno solo, donde dejaban lo mejor de ellos mismos.

Bareto hizo que con “La Pantalla”, “La Distancia” y “No Juegues con el Diablo” disfrutáramos, como lo mencionó Mauricio Mesones (vocalista del grupo), de “cumbia para bailar y pensar”. Zaperoko, en cambio, demostraban con “La Revancha”, “Rumbero” y “Mala Mujer” (canción cuestionada, en la previa, pero que fue cantada con cambios en algunas partes de la letra) que valió la espera de 39 noches previas para verlos en vivo en el Jammin’.

zaperoko-pantera

Palabras apartes para la buena performance del dueto Animal Chuki, uno de los proyectos locales marcados por la continua experimentación musical entre las diversas influencias de los paisajes sonoros del Perú.

Las “cruzadas” siempre es uno de los atractivos del Jammin donde cada grupo interpreta un cover del otro. En el caso de Bareto, demostró que con “Rumbero” puede ser tocada a su estilo y volverla suya renombrándola como “Cumbiambero”, mientras Zaperoko hizo lo suyo, sin problemas, con “Ves lo que quiere ver” agregándole notas salseras. Como cierre, ambas bandas interaccionaron a la perfección para cantar juntos “Elsa”, éxito de “Los Destellos”.

animal_chuki

Terminó el Jammin’, pero siempre hay tiempo para un “bonus track” para el público presente en el Domos Art de San Miguel. Zaperoko inició con “Eres Mentirosa” y Bareto cerró con “Cariñito”, de manera espectacular y queriendo que la noche nunca acabe.

Así concluye la noche 40 del Jammin’ con cumbia, salsa y electrónica en manos de buenos referentes nacionales. Una noche inolvidable, la última de la temporada de verano del Jammin’, toda una Experiencia Joinnus. ¡Nos vemos en la siguiente!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad