Nuestras Redes Sociales

Noticias

Semana del Chilcano: Visita algunos restaurantes y haz tu propio chilcano en casa

Publicado

el

Estamos seguros que ya sabes que por estos días, para ser exactos del 11 al 17 de Enero, se celebra “La Semana del Chilcano“, un motivo más para poder beber y dejar de lado el trabajo por un ratito, además de recordar una vez más que el Pisco es nuestro trago bandera y puedes disfrutarlo en cualquier momento. Esta semana diversos bares en Lima, dedicarán su carta a esta bebida en una novena edición que llega para custodiar la tradición y calidad de un legado con cuatrocientos años de historia: Guardianes del Pisco y nosotros te recomendamos algunos de estos bares a los que puedes ir para ser parte de este gran evento, y si quieres compartirlo en alguna reunión en casa te dejamos una receta super fácil que dejará a tus invitados con la boca abierta.

1. Hotel Sonesta El Olivar

El Hotel Sonesta de San Isidro, abre sus puertas una vez más para celebrar al chilcano como se merece. Aquí se inaugura el evento central el ChilcanoFest, dedicado a los Guardianes del Pisco. Una oportunidad en la que cientos de invitados del sector de bebidas y gastronomía del Perú se reunirán para disfrutar de exquisitos chilcanos.

chilcano

2. El Pisquerito

El Pisquerito abre sus puertas hoy jueves  para recibir la Semana del Chilcano con una serenata criolla a cargo de Mariella Köhn. Además, presentará su Chilcano Raspadillero, especialmente creado para esta semana tan especial.

26240122_777577015768006_8841845113167674240_o

3. El Gran Combo

El Gran Combo celebra la Semana del Chilcano con el mejor pisco: Cholo Matías y con los mejores hielos: Espíritu. Sólo por hoy jueves tiene dos de sus mejores promociones.
– Pide tu chilcano del Cholo a 2 x 30 soles.
– Pide un piqueo + un chilcano del Cholo a 40 soles.

Además de tener como invitado especial el día sábado a Matías Grados, productor del pisco Cholo Matías, para hablarnos del pisco.

chilcano 3

4. JW Marriott HotelLima

El JW Marriott Hotel, también se apunta a esta celebración y a partir de hoy jueves 11 hasta el jueves 18 podrás disfrutar  de 2 chilcanos a solo S/42.00 desde las 5:00 pm en el JW Sushi & Ceviche Lounge. ¿Buenísimo no?

26229889_929319217243885_684815030668315684_n

5. La Mar Cebichería

La Mar Cebichería arranca con todo la Semana del Chiclano, y lo hace compartiendo un poco de su historia y de su clásica y sencillísima receta.

Estamos seguros que alguno de estos bares te ha convencido, pero si eres de los que quiere sorprender a sus amigos y estás preparando una reu en casa por estos días, nosotros te compartimos esta receta que no debes dejar de preparar. Nosotros ya la probamos así que ¡Apunta!

Publicidad

RECETAchilcanodemaracuya-joinnus

– 2 oz de pisco quebranta o acholado

– 1 1/2 de jugo de maracuya

– 1 dash de Jarabe de goma

– 2 gotas de amargo de angostura

– Completar con Ginger Ale

– 6 a 8 hielos

Remueve todos los ingredientes en un vaso y ¡Listo! Además puedes decorarlo con pepitas de maracuyá, menta o limón.

¡Salud!

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad