Nuestras Redes Sociales

Noticias

Talleres líderes en escena con Rómulo Assereto

Publicado

el

El teatro es “el arte del vínculo con el otro”. Es un espacio donde se evidencia la importancia de los procesos vinculares entre personas, pues es a través de la escucha, la mirada, la empatía y la libre expresión que se fortalece dicha interacción.El Taller “Líderes en Escena” busca que desarrolles habilidades para relacionarte con tu equipo de trabajo con seguridad, creatividad y sobretodo, con una sensibilidad que te permita ser más asertivo. Mediante el trabajo con técnicas que provienen del teatro, fortalecerás tus habilidades de liderazgo.Asimismo, durante el taller fortalecerás los vínculos personales e interpersonales, a través de dinámicas de juego teatral y críticas enfocadas en el trabajo en equipo y mayor consciencia de los procesos de la comunicación verbal y no verbal, a fin de fomentar tu autoconfianza, lo que te permita proyectar la imagen con la que deseas ser percibido. Este taller te permitirá:

  • Reconocer el poder de tú voz y sus cualidades únicas al liderar equipos.
  • Desarrollar el uso de técnicas de lenguaje corporal y tú presencia como líderes.
  • Potenciar el desarrollo del juego, el análisis y el espíritu crítico, a través de dinámicas escénicas, con el fin de fortalecer el liderazgo.
  • Acceder a la imaginación visual y creatividad como parte de un factor diferenciador dentro de nuestras organizaciones, lo que te permita conectarte con la generación de nuevas ideas y alternativas de solución de problemas.
  • Brindar estrategias de aproximación hacia los demás y hacia uno mismo, que potencie tus habilidades sociales para la gestión de equipos de trabajo.
  • Aprender ejercicios de relajación y respiración para canalizar nervios y tensiones.

 ¿Qué podemos aprender de los actores?

  • La comunicación es la función principal de todos los actores. Cada esfuerzo creativo debe alcanzar y entretener al público. Sin esta conexión entre el artista y el público, una obra de teatro no tiene sentido.
  • Los actores son observadores agudos de la naturaleza humana. Han aprendido su oficio analizando y comprendiendo los movimientos, gestos, ritmos, formas de hablar y hábitos de otras personas. Están comprometidos con un proceso de aprendizaje de toda la vida sobre su propio cuerpo y habilidades físicas, estudiando constantemente cómo usar su máximo potencial.
  • El mundo del teatro combina la libertad de la creatividad con precisión y disciplina. Los actores entienden que para alcanzar los más altos estándares posibles, la atención a los detalles es esencial.
  • Los actores cuentan con herramientas para manejar el miedo y la vulnerabilidad, pues a lo largo de sus carreras se han acostumbrado a esto. Entienden que la frustración es una parte inevitable del desarrollo y la creatividad.
  • Además, los actores trabajan mucho en conocer y reconocer su propio cuerpo, su voz, su respiración y sus capacidades para trabajar en equipo, realizar presentaciones efectivas y sensibilizarse frente a los demás.

 Será una fantástica oportunidad para fortalecer aspectos de tu estilo de liderazgo mientras te diviertes y conoces nuevas personas. ¡Te esperamos!La imagen puede contener: texto

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad