Nuestras Redes Sociales

Noticias

Bareto y Melcochita lanzan “Los Marcianos” su primera canción en conjunto

Publicado

el

La cuarentena ha limitado todos los planes que Bareto tenía para este año; desde giras nacionales, viajes al exterior y el lanzamiento de nuevas canciones, previas a la salida de un disco. Sin embargo, el grupo decidió seguir adelante pese a la adversidad y presenta “Los Marcianos”, un tema grabado al lado de Pedro Villanueva, el popular “Melcochita”, considerado como uno de los soneros más importantes del país.

La canción, compuesta por el guitarrista Rolando Gallardo y cuyo video “versión cuarentena” ya puede verse en YouTube, es parte de la nueva propuesta sonora que Bareto ha preparado para su nuevo álbum, el cual será editado próximamente.

“Desde un comienzo, al maquetear el tema, traté de imitar la forma de sonear del maestro Melcochita, se prestaba por el perfil lúdico ‘acubanado’ que tiene la canción. Luego, al presentarse la oportunidad de grabarla, decidimos preguntarle si se animaba a la colaboración y felizmente aceptó”, comenta Rolo, quien celebra haber grabado junto al músico y comediante, considerado como una gran figura de la música tropical en varias partes del mundo.

“Melcochita es un gran músico de una muy larga trayectoria, poseedor de un estilo único muy definido. Domina muchos estilos musicales, pero es sin duda en la música cubana donde brilla al sonear e improvisar”, señala Gallardo.

Publicidad

Sobre el futuro inmediato, Bareto se alista a realizar shows virtuales debido a que será la única manera de poder trabajar y de llevar su música a sus seguidores, hasta que la pandemia sea controlada y se retomen las actividades normales. Asimismo, lanzará una nueva canción en julio.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad