Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Cantautor Wayo genera récord histórico en el streaming

Publicado

el

“La Música Une”, es la frase que caracteriza al cantautor nacional, Wayo y es el nombre de su propuesta cada semana. La red se ha convertido para él en el mayor canal de difusión de su música y mensaje, no sólo concitando la atención de seguidores en Perú, sino también en países como Argentina, México, Francia, USA y España. Transmite una vez al mes desde el escenario de Rock and Pez y luego desde casa. Wayo genera así un récord, rompe barreras históricas en el rock peruano y en la música a nivel global.

La pandemia no ha silenciado a los músicos y en el caso de Wayo, lo ha movilizado, logrando que el streaming se convierta en su espacio de conexión, en un bastión en el que transmite toda la energía a la que ya nos tenía acostumbrados sobre los escenarios en los conciertos presenciales.

En el mes de marzo organizó un conversatorio online en donde participaron varios actores del ecosistema musical, que incluyó directores audiovisuales, asesores, educadores, luthiers, productores, ingenieros, periodistas, roadies y cantantes, a manera de generar propuestas para sobrevivir en lo que vaticinaba sería una paralización del sector del entretenimiento en nuestro país (y a nivel mundial).

Publicidad

“Empecé el proyecto del “Compartir Acústico a manera de llevar libremente un poquito de alegría a la gente y también para generarla en casa, revisitando mis discografía 2002-2020 y mis nuevas canciones. En estas semanas, he podido compartir cantando acompañado de mis hijos, teniendo un equipo que me respalda en la producción. Cada semana presento las canciones que me solicitan y eso para cualquier cantautor es muy bonito. Mi mensaje: “La música une ha atraído a familiares, amigos y público que se conecta desde diferentes ciudades del Perú como Cusco, Arequipa, Trujillo y Huancayo, así como también desde México DF, Guatemala, Buenos Aires, París, Madrid, Seattle, Washington, Miami y Bruselas. Es muy gratificante saber que una canción propia puede motivar a otras personas, sobretodo en este momento en el que evaluamos la existencia”, manifiesta Wayo.

Wayo se presenta en el streaming el primer viernes de cada mes desde el escenario de Rock and Pez, un espacio que se compromete con el talento local y el resto de fechas son desde su casa.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad