Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Descubre a Tuporaquí Yoporallá con su primer single “Carolina”

Publicado

el

El joven dúo Tuporaquí Yoporallá nos presenta su primer single, “Carolina”, una canción que representa a esas personas que nos marcan la vida y están presentes en nuestras memorias. “Carolina” es una joven alegre que baila pensando que no lastimará a los demás, pero lo que hagas tienen consecuencias así tus intenciones sean las mejores.

El dúo se formó en Lima y lo conforman Luciana y Amaru, quienes se conocieron en el colegio y luego, de una larga amistad formaron este dueto. “Carolina” fue compuesta por ambos, y fue Amaru quien grabó guitarras y voces. En esta canción participa/interpreta en el bajo, Mateo Ledgard (Temple Sour /Colectivo Waikicha), y en el charango Diego Carriquiry (Matar Fuma). La mezcla fue realizada por David Chang y el master por Francisco Holzmann.

Las melodías y ritmos de “Carolina” buscan expresar un sonido nuevo y atrevido. La estética sonora refleja influencias andinas y peruanas, que intencionalmente no buscan ser parte de algún género en específico. Estas melodías instrumentales fueron creadas para bailar, acompañar, y embellecer la historia. “Muchas veces, yo ando con la guitarra tocando algo que me nace del momento y Luciana me dice: “A ver, repite eso” y así empezamos a contar una nueva historia, a veces de personajes y mundos nuevos de nuestra imaginación o a veces de nuestras mismas alegrías e ilusiones y tristezas. Siempre trato que la guitarra baile junto a Luciana y las melodías que creamos juntos” comenta Amaru.

Publicidad

Luciana agrega: “Por mucho tiempo, hacer música era mi escapatoria de la vida. Lo hacía sola, con mi guitarra, mis emociones y mi voz. En enero, regresé a Perú luego de vivir fuera muchos años y me reuní con Amaru para cantar un rato. No bastó mucho tiempo para que nos demos cuenta que cuando cantábamos juntos, el mundo no era el mismo.”

El tema está disponible desde el 02 de octubre y viene acompañado de un lyric video disponle en su canal de YouTube.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad