Nuestras Redes Sociales

Bandas Peruanas

“El Buen Toque de La Merfi”: Pandilla, reggae y un viaje por nuestra selva

Publicado

el

Escuchamos mucho acerca de la comida y paisajes de nuestra selva, pero pocas veces escuchamos acerca de la nueva música que se está gestando por allá. La Merfi, es una banda de Tarapoto que lleva haciendo música hace algunos años y hoy nos entregan el videoclip de “El Buen Toque”. Esta es una canción que fusiona la base reggae de la banda con la pandilla, un ritmo tradicional de la selva peruana que se suele tocar y bailar en las fiestas patronales de la región, es un ritmo bastante alegre, cuyo baile se asemeja a un “pogo rockero” pero con la alegría de la selva.

Además, en este tema se encuentra muy presente las influencias de la guitarra amazónica, tan característica de la región. En el videoclip nos muestran hermosos paisajes y tradiciones de nuestra Amazonía. Es así que, podemos ver imágenes del Río Amazonas, cataratas en Tarapoto, baños termales en Moyobamba, así como también imágenes de la Fiesta Patronal de Lamas y bailes típicos de la región. Todo esto acompañado de la banda tocando a orillas del río Cumbaza.

El videoclip fue dirigido y producido por Lenin Quevedo, importante periodista de la zona quien desde hace algunos años viene promoviendo el turismo por San Martin. Hoy ya se encuentra disponible en las redes sociales de la agrupación.

Con este video La Merfi espera promover los atractivos turísticos e identidad de nuestra selva peruana y que así cuando pase la situación que estamos viviendo puedan visitar tan hermosa región.

La Merfi es una agrupación tarapotina con casi 3 años haciendo música, especialmente reggae. En los últimos años han empezado a experimentar con música tradicional de la región, lo cual se ha convertido en el sello característico de la región. Ya han lanzado algunos temas que se encuentran en plataformas digitales y vienen produciendo lo que será su primer disco.

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
\n

\nмгновенные займы на карту\nвзять кредит онлайн\n

Publicidad