Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

¿El videoclip más barato del Perú? Niños Sin Smartphones estrena “Cola de Pez”

Publicado

el

Niños Sin Smartphones es el dúo conformado por los músicos y productores peruanos Dennis García y Daniel Ruiz-Gonzalez desde 2019. Juntos lograron componer el soundtrack de la película “Papá YouTuber” y de la película web “Voy a hacer una película. No se cómo se llama” dirigida por Ruiz-Gonzalez. Además, tienen en su haber una serie de sencillos que de corte indie pop y rock difíciles de catalogar. Recientemente, presentaron el videoclip de “Cola de pez”, canción que formará parte de su álbum debut Todos vamos a morir.

El video fue realizado utilizando únicamente historias, filtros y gifs de Instagram, mediante el uso de un antiguo smartphone. Para abaratar costos, el guion, la dirección, la producción, le edición y post producción estuvo a cargo de ellos mismos, quienes con escasas herramientas y mucha creatividad crearon numerosas escenas y protagonistas con los gifs que ofrece Instagram para hacer historias en su plataforma, creando así, un relato audiovisual muy fresco y entretenido.

“Queríamos que Cola de Pez -melancólica, medio furibunda y bailable- se sienta grande y necesitábamos hacer un videoclip en el espacio (gigante). Solo que Cola De Pez se hizo netamente a partir de las historias de Instagram. Hemos usado los GIFs disponibles en la plataforma como protagonistas. Utilizamos un iPhone para hacer algo muy grande, es decir, un videoclip en el espacio”, comenta Dennis García sobre la concepción del videoclip.

Con la producción ejecutiva de Zhenna Luque y masterización de Justin Moshkevich (3 premios Grammy), el audio de Cola de Pez estará disponible en Spotify muy pronto. Mientras tanto, puedes ver el “making off” de cómo hicimos el videoclip.

Publicidad

Por ahora, la canción está disponible únicamente en YouTube, pero muy pronto se podrá disfrutar en las principales plataformas de streaming. Finalmente, Niños Sin Smartphones planea dar el Último Concierto Del Mundo en el que tocarán y filmarán todas las canciones del próximo álbum y podrá ser visto en YouTube en las próximas semanas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad