Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Falakumbe lanza nuevo sencillo ft. Mambe & Danochilango

Publicado

el

A pocos meses de terminar su segundo disco de estudio, Falakumbe estrena su versión de “Ayelen”. Originalmente compuesta por el dúo danés Mambe & Danochilango, “Ayelen” es parte del disco “Kosmopolites” (2019). “Esta versión de Ayelen es el fruto de la amistad y admiración que sentimos por nuestros compas Mambe y Danochilango desde el momento que nos conocimos” declaró Cesar Puas, vocalista de Falakumbe.

En “Ayelen”, Falakumbe apuesta por un sonido electrónico, el cual combina con texturas y melodías de guitarras psicodélicas inspiradas en la chicha peruana. La colombiana Claudia Rodriguez (Mambe), deja lucir la energía de su voz y la poesía de su letra y composición, a su vez el mexicano Fernando Mora (Danochilango) fue parte del trabajo de producción del tema.

“Ayelen” es el tercer adelanto que Falakumbe presenta antes del estreno de su próximo disco en la primavera del 2021. Previamente han presentado los sencillos “Cumbiaje” y “Hold On”.

Publicidad

Falakumbe está formado por cinco músicos de Perú y Chile. La banda tiene base en la ciudad de Estocolmo. El sonido y la actitud punk de la banda al fusionar ritmos latinos los hacen únicos en la escena musical sueca. DN-Kultur, uno de los diarios más grandes de la capital nórdica, los describió como “la Mano Negra andina” cuando el álbum debut Tropical Blast salió a la luz en 2019.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad