Nuestras Redes Sociales

Noticias

Giorgio y los invisibles estrenan “Fantasmas”, una catarsis musical

Publicado

el

Hace algunos meses, nadie imaginaba vivir en medio de una pandemia mundial donde las emociones se intensifican y se está en una constante búsqueda de alternativas terapéuticas para calmar el alma. Es en este contexto, la música termina siendo un elemento urgente y sanador para poder lidiar con conflictos emocionales internos. Es por eso que, Giorgio y los invisibles estrenan “Fantasmas” una canción compuesta en medio de una sesión fotográfica en la que se trabajó con elementos para ocultar la identidad de los músicos como mascarillas y lentes, que hoy en día forman parte del equipo de protección personal para reducir probabilidades de contagio.

Justamente, es debido al uso de estos elementos que las fotos, a pesar de ser tomadas en julio del año pasado, se sientan tan vigentes y actuales. “Hace un año nos subíamos a un escenario a dar conciertos enmascarados, encapuchados, con lentes y mamelucos blancos y eso generaba sorpresa y asombro. Hoy en día esa es la nueva normalidad” nos cuenta Giorgio Dellepiane, autor del proyecto. ¿Coincidencia o presagio?

La canción fue trabajada bajo la producción musical de Hazael Abraham, grabada por el ingeniero de sonido Oscar Santisteban (nominado a 2 premios Grammy) y con la participación de Pablo Schuller (docente de Berklee College of Music) en la masterización realizada en los estudios de Schuller Sound (Valencia, España). La canción banda de Giorgio y Los invisibles lo conforman ahora Hazael Abraham, Kokiman Romero, Álvaro Sovero y Javier Honorio. El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Publicidad

Por si aún no conocías a Giorgio y Los Invisibles, ellos traen una propuesta con letras introspectivas y envolventes, que son catalizadas por una atmósfera musical que oscila libremente entre la nueva trova experimental y el rock de garaje. Monocaína, su segundo disco, fue elegido entre los 30 mejores discos del 2018 por la revista COSAS, además de quedar en algunos de los rankings más importantes del país. Para este 2020 alista el estreno de nuevo material, esta vez explorando más el género rock que le ofrece una catarsis segura de emociones nunca antes exploradas en un plano musical.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad