Nuestras Redes Sociales

Bandas Peruanas

La banda trujillana Ciudad Gragea reaparece en cuarentena

Publicado

el

En el 2012, una banda de jóvenes trujillanos lanzó un tema apocalíptico relatando su visión del mundo en pedazos en un año del “fin del mundo” como lo fue el 2012. La canción, “Ciudad Nuclear”, se volvió muy popular y hoy más que nunca su significado vuelve a cobrar vida. Ocho años después y, tras un largo silencio, la agrupación trujillana de pop reaparece en otro “fin del mundo”, esta vez con un nuevo single: “Alice”.

La banda lleva separada ya cuatro años y, con sus integrantes entre Lima y Trujillo. Ha sido bastante difícil volver a tocar pero la música entre ellos sigue y es así que, debido a la cuarentena y ese tiempo extra que nos ha dejado el encierro, se volvieron a juntar de manera online y decidieron lanzar este nuevo tema. “Alice” es una canción que nos habla de aquellos “países de las maravillas” que nos formamos en nuestras cabezas y que, una vez que uno está dentro, se da cuenta que no es tan maravilloso como lo idealizamos y que, a las finales, siempre se puede salir de ahí y sentirse bien con unx mismo.

Con sonoridades del post punk y el new romantic, pero bastante bailable, esta canción fue producida por Sharon Salazar y Joselo Alvarado y mezclada y masterizada en Colombia por Virgilio Rodríguez del sello EM Records. Este es sólo un tema de los tantos que Ciudad Gragea se tiene guardados para el 2020 y que nunca pudieron sacar en su momento.
“Alice” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 5 de junio y viene acompañada de un videolyric casero hecho en cuarentena y editado por el músico y artista visual trujillano Torhilo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad