Nuestras Redes Sociales

Bandas Peruanas

Micaela Salaverry presenta su segundo álbum “Luna Nueva”

Publicado

el

Singles como “Ilusión”, “El chico del puente” y “Vals a mi fantasma” fueron las canciones de melodías dulces y letras poéticas que presentaron a Micaela Salaverry en la escena local peruana hace casi seis años. Ahora, con una nueva propuesta, la cantautora trujillana presenta oficialmente “Luna Nueva”, su segundo álbum autoeditado de larga duración. Un disco de indie pop en el que explora múltiples ritmos y fusiones como el bolero pop, r&b urbano, entre otros.

Desde el 2019, Micaela nos sorprendió con el estreno del primer sencillo “Mala Fama”, y supimos entonces que habrían novedades musicales en su propuesta. Seguido por el éxito de “Abril”, “Si en la noche”, “El Río” y recientemente el bolero pop “Para Sonreír”; este disco nos muestra diversas facetas de la cantautora, en temas que marcan un nuevo comienzo en su carrera sin dejar de lado todo lo aprendido hasta el momento. De ahí el nombre del mismo y la portada con una fotografía de su niñez. “Quería que fuera un disco para bailar en cualquier lugar, no necesariamente en una fiesta y en el que puedas ver colores y sentir texturas al escucharlo, es mi trabajo más honesto y autobiográfico”.  De la mano de sus productores Franjo Antich y Alejo León, este material se viene desarrollando desde hace casi tres años, con múltiples cambios y reorganizaciones debido al cuidado de cada detalle que se tuvo para su culminación.

Publicidad

Dadas las circunstancias actuales, muchos eventos en los cuales la cantautora iba a presentar adelantos exclusivos del disco fueron cancelados, entre ellos el festival internacional South By South West en Austin, Texas, del cual era la única representante peruana en la edición 2020. Sin embargo, y a pesar de las dificultades que el trabajo a distancia conlleva, Micaela continúa trabajando en los proyectos que tenía planificados para este año.

Luna Nueva ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Te recomendamos escucharlo.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad