Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Mira aquí el nuevo videoclip de Conejo de Arcilla

Publicado

el

Parece ser que el 2019 será un año clave para los chicos de Conejo de Arcilla, una muy interesante banda limeña de indie-folk nostálgico con notable influencia en el trabajo de César Vallejo.

Publicidad

Recientemente ganaron el concurso de bandas “San Miguel Music” organizado por la Municipalidad de San Miguel y Domos Art, premio que los llevó a tocar en el Jammin de Movistar Música. En seguida, fueron seleccionados para participar en los showcases de “Corriente”, el encuentro profesional de actores de la música organizado por Selvámonos. Y ahora nos sorprenden con el estreno del videoclip oficial de su ya conocido tema “La sueño-avenida más larga de Lima”.

La canción hace un recorrido por los estados emocionales que sufre alguien desesperado por hallar lo que perdió: la calma forzada al iniciar, el miedo constante de nunca encontrar, la desesperación y finalmente la resignación.

Publicidad

“Todo surge a partir de la historia que nos cuenta Jim acerca del nacimiento de esta canción, el cómo se inspiró para escribirla. Tomamos su historia como una base y le quisimos dar una carga más social tocando el tema de la “educación y el arte”. Como mensaje que queremos trasmitir es cuando uno quiere conseguir algo no le importa si el camino es largo o corto”, dice el director Diego Díaz Mecca.

El single está disponible en las principales plataformas: Spotify, Deezer, Apple Music, Amazon, Claro Música  y puedes ver el videoclip aquí:

Dato Curioso

El nombre de la banda proviene de la interpretación del simbolismo de César Vallejo. De los poemas “Nervazón de Angustia” y “Epístola a los transeúntes” se combinaron frases que dieron como resultado “Conejo de Arcilla”, personaje que representa a un ser temeroso, desconfiado y vacío en su interior. Que reniega de la vida, que no cree merecer lo que esta le brinda y busca la redención para dar paz a su existencia. Una postura fatalista típica del poeta universal.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad