Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Moldes regresa con su single “Los Olivos”

Publicado

el

Moldes es probablemente, una de las agrupaciones peruanas emblema del rock experimental en Perú que ha servido de inspiración a muchos proyectos musicales que vinieron después de ellos. Además, es una banda que ha sabido mantenerse en el tiempo y reinventar su sonido y eso es precisamente lo que escucharemos en su próximo disco.

“Los Olivos” es una canción dreampop bastante potente que nos remota a aquellos lugares de nuestra adolescencia. También es un regreso, desde de la playa, viendo el atardecer, justo antes del tráfico de domingo. Es un tema que nos lleva a la nostalgia de aquellos momentos en los que consideramos “hogar” o “cercano”; nostalgia de la cual muchos nos hemos visto envueltos en estos meses de pandemia y encierro.

Este single es el primer tema coproducido y arreglado por Somontano (Diego Chávez), joven productor y cantautor peruano. La composición estuvo a cargo del fundador de la banda Efrén Castillo. La portada es una foto tomada en los años 70s, del Proyecto Experimental de Vivienda [Previ], ubicada en Los Olivos, distrito que vio nacer a la banda. Además, “Los Olivos” es sólo un adelanto del próximo disco de Moldes que podremos escucharlo antes de fin de año. Este es un proyecto premiado por los Estímulos de las Artes y la Cultura del Ministerio de Cultura en la modalidad de Producción Fonográfica en el 2019.

“Los Olivos” estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 18 de setiembre.

Moldes es una banda de noise pop, que se caracteriza por navegar en una ruta musical que va desde el rock psicodélico al pop, y del kraut-rock al noise. Han girado por Colombia, México, Bolivia y Europa. Con dos producciones bajo el brazo, alistan su tercer disco con un sonido más cercano al pop contemporáneo de la escena independiente. Ahora se encuentran terminando su próxima producción discográfica la cual verá la luz antes de fin de año.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad