Nuestras Redes Sociales

Noticias

Plastical People critica al acoso en su nueva canción “Contesta tu móvil”

Publicado

el

Este 2020 y en medio de una pandemia que llegó para revolucionar nuestra forma de vivir, los chicos de Plastical People decidieron poner en marcha el lanzamiento de un nuevo EP inspirado en su día a día durante los más de 100 días de cuarentena. El primer corte, SXT (Es por ti), nos habló de la práctica de sexting (sexo a través de internet) a raíz del distanciamiento social obligatorio. Siguiendo el hilo, con “CTM (Contesta tu móvil)” nos cuentan, de manera metafórica, cómo el cyber-sexo se torna oscuro hasta convertirse en una obsesión.

Fiel a su estilo ‘dance pop’ con gran presencia de elementos del pop ochentero donde predominan los sintetizadores y riffs de guitarra construidos para hacernos bailar, Plastical People utiliza la música para hacer frente a un problema tan serio como el acoso sexual utilizando un lenguaje sutil, divertido y hasta irreverente. El título de la canción es una expresión de presión cuando el juego del sexting se torna oscuro.

Tanto la canción como el video fueron producidos y editados durante la cuarentena por la misma banda que actualmente está integrada por Coco Delgado, Santiago Huamán, Octavio Urbina y César Barba.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad