Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

“Si alguien pregunta”, lo nuevo de Dafne Castañeda

Publicado

el

“Si alguien pregunta” es el sorprendente single que reinventa la carrera de Dafne Castañeda y la coloca en el primer nivel de artistas femeninas experimentales en Latinoamérica. Este nuevo proyecto ya se encuentra disponible desde el 17 de abril en todas las plataformas musicales bajo el sello discográfico de Catenaria Discos.

La canción nos presenta un ambiente místico mezclado con una ligera oscuridad, una propuesta sonora que nos confiesa de forma honesta, lo que significa el desapego, la indiferencia y la sanación. “Si alguien pregunta” resulta difícil de encasillarla en un solo género musical, el cual transita por el folk, la electrónica e inclusive el world music. La estructura narra de forma poderosa y ascendente una respuesta semiabierta para quienes osen preguntar. Además, es un adelanto del disco que saldrá en agosto del 2020 y estará bajo la producción de Daniel Quiñones, quien también lideró el sonido de propuestas locales como: Felyno, Era Miscela, Satélite menor y Evas con la asistencia técnica de Mynezza Morales y la fotografía de portada de Fernando Criollo.

Dafne empezó su carrera a los 18 años cuando fue miembro de Fábula, una banda de punk melódico, la cual se haría popular en la escena rockera de Lima Norte. En paralelo, también colaboró con diversos artistas de la escena y otros cantautores peruanos. En el año 2017, lanzó el EP “Una banda que no se formó” con buenos comentarios desde la escena artística limeña.

Fue invitada por Rafo Ráez a su Concierto Grabación de Vinilo, abriendo también para artistas como Ali Manzug, Alejandro y Maria Laura y Nicolás Duarte. A fines del 2019 firma con el sello independiente Cateriana Discos y viene preparando próximo disco.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad