Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento Nacional Perú: Haz tuya sus canciones

Publicado

el

Las 5 bandas de esta semana se caracterizan por expresar con mucha intensidad sus alegrías y tristezas. Escúchalas y te aseguramos que ellas estarán pronto en tu playlist.

Andrea Martinez


Es una de las mejores performers en Lima. Tiene una marcada dualidad entre energía y melancolía. Canta sobre sus momentos complicados porque los simples los prefiere disfrutar, eso no quita que en algún momento pueda escribir canciones desde la alegría y siempre busca la excelencia musicalmente. Una gran fan de Lianne La Havas, Paramore, Twenty One Pilots, Björk, Chabuca Granda y otros, que influyen en su música siempre variada. No sabes lo que vas a obtener en la próxima canción.

Comenzando su carrera a los 12 años, Andrea se ha enfrentado a diferentes escenarios donde descubrió que el canto y la composición son sus verdaderas pasiones. Obtuvo una licenciatura en Música de la Universidad Católica de Perú (PUCP) en 2015. Durante sus estudios, exploró diferentes géneros musicales que van desde el rock hasta la bossa nova, la música criolla y otros estilos. Uno de sus mayores logros fue grabar voces para una de las cantantes más importantes de Perú: Susana Baca. En mayo de 2015 lanzó su primer EP. Desde entonces, no ha disminuido la velocidad y ha actuado por toda la ciudad de Lima, Arequipa, Trujillo, Pucallpa y más. Hoy en día, Andrea Martínez está en el proceso creativo y la producción musical de su primer álbum “Drama” donde ha adelantado un sencillo doble “Guerra en el mejor momento” que contiene “Guerra” y “Carmesí”.

 

Corazones Niños


Se formaron a mediados de junio del 2017 en Cajamarca, con Danton en la guitarra y Joe en la batería. En sus inicios el estilo musical era experimental y ruidoso, con los meses Edwin llega a la banda tocando el bajo y de una escuela bastante electrónica por lo que el estilo cambia totalmente. En el mes de septiembre Paul entra a la banda con algunas letras, ritmos e ideas ya en base, lo que obliga a que el estilo se defina como es actualmente. Con el tiempo Paul y Danton crean y escriben más canciones, el trabajo de todos es el que da vida al estilo y ritmo de los 14 temas actuales. 

En el 2018 publican su primer EP “Corazones Niños”, al igual que el nombre de la banda, lleva 5 temas de los 11 que plantearon para una primera etapa. Este EP fue grabado por la misma banda para poder mostrar sus canciones en más lugares y escucharse a ellos mismos todo lo que estaban haciendo musicalmente hasta ese momento. En la actualidad, se encuentran a punto de iniciar las grabaciones de su primer disco, el cual estará compuesto por 11 temas y tendrá planeado lanzarse en marzo-abril del 2020. 

Luego de eso tienen en mente realizar una mini gira por la parte norte del país, con unos 4 ó 5 conciertos, y quizás poder llegar hasta algún país vecino. Por ahora se enfocan en los conciertos locales y en algunos viajes cercanos. 

“La prioridad es terminar el disco, el mismo que irá con mucho cariño para todos ustedes y las personas que nos han hecho el aguante desde el inicio. Todos tenemos corazones de niños y no se olviden que siempre habrá momentos para volver a jugar, recordar y olvidarnos un poco de esta vida adulta que nos atrapa y a veces nos hace creer que somos nada.”

 

Blackthony Startano

Formada en los primeros meses del 2017, Blackthony Startano es una banda de tweecore limeño que está a punto de lanzar su primer LP. Originalmente compuesta por Andrés Izquierdo, Bruno Bardo y Andrés Gutierrez, en 2018 lanzaron un pequeño demo/ep de 5 canciones que serían el preludio del nuevo material que sacarán. Ellos cuentan con influencias de bandas como Los Campesinos!, Wilco, Broken Social Scene, Valentín y los Volcanes, Guide by Voices, Pavement, entre otros. 

En junio de 2019 lanzaron su primer single “Sadboy & Darkogirl”, canción que habla sobre la desesperanza de las relaciones millennials y la inconformidad de las mismas. Luego en julio “Observatorio de Aves” fue presentado como su segundo single, canción que presenta matices más oscuros y retrata sobre cómo la vida está llena de situaciones y emociones desfavorables, lo que en ocasiones nos puede hacer sentir perdidos. Sin embargo, poco a poco las personas aprenden a encontrar respuestas en medio del caos; uno acepta a la vida por lo que es y se acostumbra a la incertidumbre que esta trae consigo.

Ahora Blackthony Startano está compuesto por: Andrés Izquierdo, Bruno Bardo, Adrián Soto, Sergio Soto y Mateo Novoa. Formación que el mes pasado fue a tocar a la ciudad de Trujillo con gran acogida del público. Este mes tienen varias presentaciones incluyendo una el día 31 de octubre. Además, presentarán un nuevo single el 18 de octubre, el cual podrá ser escuchado en varias plataformas como Spotify y Deezer. 

Publicidad

 

Los Carpinteros

Banda de que nace en el 2010 con la finalidad de explotar la sátira y la ironía en cada una de sus canciones bajo el esquema y ritmo de diferentes géneros -punk, reggae, pachanga, pop, rock- pero teniendo al ska como columna vertebral. Desde su creación hasta la actualidad, la banda ha producido 3 EPs y 4 discos, entre los que están: “Piedra, Papel y Rameras” (2013), “Habla Bien!” (2015), “The Real Pava” (2017) y “#TERRIBLECAÑO” (2019).

Joy (guitarra y voz), Renzo (bajo y coros) y Josefer (batería) son quienes actualmente conforman la banda y quienes también en cada show transmiten la frescura de sus canciones. La agrupación limeña ha participado de varios shows a nivel local y ha tenido la oportunidad de viajar a diferentes ciudades del Péru, entre las que están: Trujillo, Huancayo, Arequipa, Chiclayo, Chincha e Ica.  Actualmente se encuentran en la pre producción de singles que serán la base para el nuevo disco que se lanzará en el año 2021.

 

Espectros de Shibuya

Nacen en febrero de 2019 como resultado de una reunión de cumpleaños, las primeras ideas que surgieron para hacer música salieron escuchando indie rock, jrock, math, post punk y new wave. Con todas las ganas de avanzar se juntaban seguido las primeras semanas para poder crear temas y buscar tocadas donde mostrarse. Los dos primeros meses pudieron crear tres temas que ya con el tiempo se fueron modificando y estructurando, pero que un inicio igual les sirvió para buscar lugares donde tocar y darse a conocer.

Empezaron abriendo conciertos con esos 3 temas y surgió uno de los primeros retos que era empezar a tocar en diferentes lugares de Lima. Siempre buscando donde mostrarse llegaron a algunos bares del Centro de Lima y movidas por Santiago de Surco y Chorrillos, así poco a poco fueron ganando experiencia para poder desenvolverse más en la escena y seguir creando temas.

“Al día de hoy con 5 temas de nuestro lado queremos seguir avanzando, mejorando en nuestro sonido y planeando una producción que probablemente salga para el próximo año.”

¿Cuál fue tu favorita? Recomienda a las nuevas bandas de esta semana y no te olvides que puedes compartirnos nuevos artistas para poder ayudar al talento nacional peruano, todos los lunes.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad