Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento Nacional Perú: Melodías desde la ciudad de la eterna primavera

Publicado

el

La escena musical de Trujillo nos está dando bandas increíbles, y lo mejor es que son de diferentes estilos, desde el pop más dulce hasta el punk más caótico. Esta semana te presentamos a 5 bandas del departamento que la están rompiendo y sacando novedades constantemente.

Mafús


Banda que se mueve entre los géneros pop rock, indie rock y pop punk. Formados en el 2017. Sus canciones giran en torno a temas como el dolor, la soledad, la amistad, la melancolía y la nostalgia de la época escolar.

Los integrantes son Rómulo “Zavu” Cabanillas (voz y guitarra), Facundo Cheloján (batería), Alejandro “Koala” Salinas (guitarra) y Rafael Fernández (bajo).

 

Verano del 83


Iniciaron en el 2011 con la inocente idea de hacer música sencilla y armoniosa. El estilo musical de la banda es dreampop, tweepop, caracterizado por las guitarras melódicas y el tierno mensaje de sus letras. Las canciones transmiten la ternura y la belleza de la vida; hablando de cosas profundamente emocionales.

La banda actualmente, se encuentra grabando su segunda producción de las cuales hay 4 temas avanzados a cargo de Anderson Ponte. El primer álbum fue editado en México bajo el sello Emma’s House Records, donde ha ganado popularidad en países como México, Argentina e Inglaterra. Verano del 83 viene participando en diversos shows y actividades culturales en las ciudades de Trujillo y Lima; asimismo, cuenta con una sesión en vivo para la cadera irlandesa BalconyTV grabado en la sucursal de Lima en setiembre del 2107.

Últimamente, han participado en 2 compilatorios musicales, el primero es bajo el sello Trilce Discos ‘’Cuanta distancia hay entre tu alma y el sol?’’ tributo a Silvania, en la cual comparten música con bandas locales y de España, Mexico y Ecuador. El segundo compilado es “En la mira, vol 1” donde se encuentran bandas de todas partes del Perú, bajo el sello Puente Sonoro.

Sus integrantes son Hanny Del Castillo (voz y 2da guitarra), Miguel Bendezú (1ra guitarra), Christie Muñoz (bajo), Alisson Vilela (teclado) y Sebastian Camizan (batería).

 

Fuegos de Invierno

Todo empezó en febrero del 2018, cuando Toto, Bruno, Lucho Pucho, Jose Diego y Fabi se reunieron en una sala de ensayo cerca al centro de la ciudad para improvisar algunos ritmos y ver si podían componer algo juntos.

Tras algunas semanas, las ideas tomaban forma y tenían la aprobación de amigos cercanos, pero les perseguía un problema: no tenían nombre. En busca de varios intentos por encontrar el definitivo se propuso “Los Invierno”, con el que se sentían casi listos, pero no fue hasta que consiguieron la primera tocada que, por presión propia, añadieron la otra palabra que completaría el nombre del proyecto: Fuegos de Invierno.

Al poco tiempo de su primera presentación, Fabi viajó a otra ciudad y entró Jhon, actual bajista y viejo amigo de las tocadas. En esta etapa, la banda toma más seriedad ya que los invitan a conciertos locales, grabaron un single, viajaron a Cajamarca dos veces, conocieron a otras bandas de diferentes partes del Perú, lo cual los motiva a seguir en este sueño.

Por motivos laborales y académicos, Lucho y José Diego dejan la banda, dando pase a dos buenos músicos y amigos: Kevin Q y Cafú bb, en la guitarra y batería respectivamente, quienes han sabido conectar con nosotros de la mejor manera. Actualmente, la banda está en proceso de grabación.

“Tenemos algo en el horno para ustedes. ¿Género? Ni idea. ¿Fuegos? De invierno.”

 

Publicidad

La Banda del Tunche

¿Quién te pone a bailar? es el eslogan de esta emergente banda que busca entregar un mensaje de conciencia social e identidad nacional. Para esto, se apoyan con géneros como el reggae, rockabilly, ska y fusión latina.

Formados en el año 2017; acción de su vocalista y compositor, Humberto Arancibia. Él convoca a un grupo apto de músicos para promover sus ideas, que después serían colectivas entre los miembros, a través del arte acústico.

Actualmente cuentan con un álbum de estudio, “El Despertar del Tunche”, el cual contiene parte de sus mayores éxitos escénicos en cada una de sus presentaciones.

Ellos son Humberto “Beto” Arancíbia, Germán “Gato” Cabanillas, David Muñoz, Randy Jaramillo, Jorge “Pakarishca” Marín, Mack Mantilla y Alejandro Seminario conforman la actual plantilla Tunche.

 

Patrullero 666

Nacen en mayo del 2018, bajo la influencia de géneros como el fastcore, D-beat y hardcore old school. La banda inició con la idea de pasar un buen rato haciendo ruido entre amigos combinando los géneros que solemos oír. Están conformados por Eduardo Guevara (guitarra y voz), Christie Muñoz (bajo) y Juan Gárate (batería).  

“Divertirnos al hacer esto es primordial para nosotros porque la banda nació compartiendo sala de ensayo con otras bandas de amigos, armando las canciones juntos que hablan de algunos momentos de nuestras vidas, así como el mismo nombre de la banda que se da por una anécdota en uno de nuestros primeros días de ensayo. Hablamos de skate, de graffiti, del mal rato con un serenazgo que cae al spot, y el odio contra lo establecido que no vemos como algo correcto, practicamos la cultura D.I.Y. y la autogestión como idea principal.”

A principios de año lanzaron un demo con 4 temas, sacaron 25 copias a la venta y algunas más para regalar a los amigos, la producción fue totalmente casera “HAZLO TU MISMO”. Están a puertas de iniciar la grabación del disco para tenerlo listo antes de fin de año. Este será lanzado en plataformas digitales y un par de formatos en físico.

¿Te atreves a escuchar lo nuevo de esta semana? Las bandas que hemos decidido recomendarte están bastante buenas y tienen una música increíble que no puede quedarse en ti. ¡Comparte este talento nacional peruano con tus amigos!.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad