Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento Nacional Perú: Aire fresco para este verano

Publicado

el

Foto: Solanh Scarlett

 

¡Primer lunes del año!. Te traemos 5 bandas peruanas que la están rompiendo y consolidándose en la escena. Prepara tus oídos para estas propuestas musicales que sabemos que te refrescaran en este caluroso verano.

Cu4rto Plan

Banda juvenil de garage punk que se inició un 27 de enero del 2019, con la ayuda de su actual manager José Antonio. Formado por Rodrigo Baldeón en la batería, Francisco Sanabria en el bajo, Jhairo en la primera guitarra y voz, y Jack en la segunda guitarra. Este último integrante dejaría la banda para luego, incorporarse Victor en el bajo y Francisco a la segunda guitarra. Tras pasar algunos meses, Víctor y Jhairo dejarían la banda, por lo que esta vez se uniría Alexander como primera guitarra y Dilbert en el bajo. Francisco quedaría como segunda guitarra y voz.

Cu4rto Plan es considerada la banda con integrantes más jóvenes de la escena con temas propios. En sus inicios empezaron tocando en eventos pequeños siendo algunos de sus temas “Volar sin alas” , “Problemas de Maria” e “Introspección de una mente foránea” los que más acogida les dieron. Gracias a su manager y organizadores tuvieron la oportunidad de tocar en eventos más concurridos por el público. En la actualidad, la banda está trabajando en lanzar su primer EP de iniciación con 5 temas, y este 2020 experimentar nuevos sonidos para darle un cambio a su inicio musical.

Están en su mes de aniversario, así que están realizando un evento para este 2 de febrero junto a bandas ya conocidas en el medio y otras bandas amigas, visita sus redes sociales.

 

Handy

Handy, una banda de música independiente direccionada más a un estilo dream-pop, conformada actualmente por Alanis Borda (vocal/ukulele), Diego Bravo (Guitarra) y Diego Rodríguez (Bajo). Desde finales del 2018, con el ingreso del último miembro que conforma el cuarteto; la banda tomó un buen rumbo gracias al acople de los 4 muchachos y a la aceptación del público de canciones como “Sentidos”, “Mira” o “Recuerdos”, las cuales los llevaron a tal nivel de ganar un concurso y participar en “La Feria Cachinera” de Barranco con solo unos cuantos meses de formación.

Aunque aún no tienen temas producidos a nivel profesional y actualmente, cuentan con demos grabados por ellos mismos; durante el 2019 han tenido la oportunidad de ser constantes en la escena, gracias a la aceptación del público. Además, se encuentran en proceso de grabar su primer single para así, dar con la pieza faltante del rompecabezas.

 

Niños Surf

Nacen a comienzos de marzo del 2019 en Lima, de la mano de Nicolás Ponte (voz principal y guitarra rítmica), Lyan Tay (coros y primera guitarra) y Diego Espinoza (coros y bajo). Posteriormente, se les uniría Luis Poma (batería). Su estilo nos lleva a disfrutar sus letras de problemas adolescentes y melodías pegajosas de dream-pop y surf rock. Esto se ha visto plasmado en su demo llamado DEMO-NIOS FALLÉ OTRA VEZ (2019).

En el poco tiempo de formación, Niños Surf se desarrolló en varios eventos compartiendo escenario con artistas internacionales y nacionales tales como Dromedarios Mágicos, Suerte Campeón, Millones de Colores, 16 Bits, entre otros. Actualmente, la banda viene trabajando lo que será su primer álbum que saldrá este año.

 

Fractal

Desde febrero del 2019 viene sonando esta propuesta musical, una inspiración de rock alternativo, math rock, progresivo, experimental y bastantes ganas, tantas que su primera presentación la organizaron ellos mismos junto a otras bandas emergentes. La banda está formada por Aldair Cuarez en la primera guitarra y coros, Charles León en la voz, Jair Cunza en la segunda guitarra, Diego García en el bajo, y Piero Lindo en la batería.

Así como un fractal puede considerarse una estructura matemática de dimensiones no enteras, la banda también puede considerarse una fracción, siempre buscando nuevos elementos que añadir a sus canciones como géneros poco convencionales, métricas irregulares o sonidos y melodías no tan comunes. Actualmente, Fractal se encuentra bastante activo presentándose en bares del Centro de Lima, trabajando en las grabaciones de su primer EP y componiendo nuevas piezas. Su único single por el momento, “Venus”, está disponible en la página de YouTube y Soundcloud.

Publicidad

 

Los Kidz


Son una banda de primos de entre 12 y 19 años de edad con mucha actitud en cada presentación. La banda se formó hace un año y lograron consolidarse en la escena musical perteneciendo a conciertos junto a grandes exponentes del género surf-punk-rock en Perú. Tienen una visión a futuro muy ambiciosa, la cual es lanzar su primer disco en menos de un mes, presentarlo en vivo y lograr que el público se identifique con sus letras. Estas tratan desde temas de amores personales hasta críticas a la sociedad actual, desde el punto de vista de que todo mal puede solucionarse. Los Kidz son una banda de jóvenes con muchísimo entusiasmo para tocar, hartas ganas de no dejar el camino de la música y bastante feeling para con el público que asiste a los conciertos donde los invitan, o que ellos mismos organizan de manera independiente en distintos lugares de Lima.

¿Hay algo que identifique a Los Kidz? Pues para ellos la música es el mejor camino que han tomado y aunque existan buenos y malos días ellos serán “la mejor banda del mundo”, para ellos mismos y pronto para todos los demás.

¿Conocías a alguna de estas bandas¡ Prepárate para el verano que nosotros te dejaremos la música. Por si quieres compartirnos alguna banda, déjalo en los comentarios.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad