Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

Talento nacional Perú: El lado cálido del invierno

Publicado

el

Julio nos recibe con un frío inusual pero aquí están los nuevos artistas de la escena peruana para hacer de este invierno una temporada cálida. Agarra tus audífonos y abrígate con la sonoridad nostálgica de estas nuevas propuestas.

Diva Noire

Agrupación rock pop formada a fines del 2015 en la ciudad de Lima. Tiene como integrantes a Sofía en la voz, David en la guitarra y Eddy Alarcón en el bajo. Sus canciones llegan a sus seguidores en forma sincera, simple y directa. Inicialmente Sofía tocaba covers, en ese camino conoce a David quien le muestra parte de sus letras y le propone cantarlas. Ambos incluyen sus propias canciones y las juntan en el proyecto, lo cual le da mayor peso a este buen comienzo.

Eddy, quien ya conocía a David en un trabajo paralelo, escucha estos nuevos singles cantadas por Sofía y sin pensarlo dos veces se une al grupo con el bajo eléctrico. El nombre de la banda nace un día cualquiera cuando David estaba mirando tv por cable y en una publicidad francesa escucha la palabra Diva Noire, el nombre les pareció bastante interesante por lo que deciden adoptarlo. Las influencias grupales son: Joss Stone, Bruno Mars, Ha Ash, Jessie J, Alicia Keys, entre otros.

Graban su primer CD que incluye 11 canciones con la participación de reconocidos músicos como Ricardo Zárate y Vali Cáceres, siempre bajo la producción y arreglos de Gonzalo Landázuri quien ha trabajado también en producciones de Jhovan Tomasevich, Diego Dibós entre otros. Diva Noire ganó el concurso de bandas de Hard Rock Latino Perú 2016 y fue finalista del concurso Festival Claro 2016 abriendo en 3 oportunidades los conciertos de Gianmarco en provincias.

Se alistan este año para presentar una nueva producción compuesta en momentos de aislamiento social y seguir satisfaciendo la expectativa de sus seguidores.

Ailis Blue

Darcy Orihuela, joven artista y poeta huancaína desde hace algunos años inició en la música siendo la primera mujer de su ciudad en atreverse a hacer canciones de autoría propia con géneros más actuales. Hace un par de años se mudó a Lima para estudiar en la Escuela de Bellas Artes, lo que hace que su música tome tintes que la diferencian del resto de artistas.

Ailis Blue (antes Darcy), es una artista bastante versátil. En vivo posee dos formatos; solista, acompañada de violín, sintetizadores y guitarra, y banda, un formato más enriquecedor que cuenta con guitarras, batería, teclados y violín. Uno de sus proyectos principales viene de la mano con el activismo enfocado en la violencia hacia la mujer y la descentralización mediante su cultura Wanka. En Lima se desempeñó como tallerista de artes integradas sobre los derechos sexuales adolescentes en la ONG “Manuela Ramos” en Tablada de Lurín. Uno de los trabajos de fin de año fue crear una canción con sus alumnos, resaltando la violencia sexual y la superación de las problemáticas de la zona, canción que estará incluida en su disco “Pasos Warmy”.

Pasos Warmy es más que un disco, es un concepto en donde propone cuestionar la violencia naturalizada en su propia cultura Wanka. Referencias e historias de la mitología de su ciudad forman parte de este trabajo, la fusión con música de la región y la música contemporánea están presentes durante todo el proceso del disco, más que canciones es un rescate y protesta cultural.

Animals Only

Definidos como una banda con un sonido fresco y con propuestas con muchas influencias que van desde el indie rock, funk, bossa nova, entre otros. Actualmente está conformado por Paola Ninanya (Voz), Robert Meza (Guitarra), Enzo Benites (Guitarra), Carlos Egoavil (Sintetizadores), Joe Gómez (Batería) y Rumi Samaniego (Bajo). Tuvieron sus orígenes durante el año 2016, en sus inicios comenzaron haciendo covers a diferentes bandas que a los integrantes les gustaba, posteriormente al ya experimentar y haber conseguido química musical decidieron empezar a desarrollar sus propias canciones. Este paso fue el más importante para el sonido e identidad actual de la banda.

Inicialmente se fundaron con un nombre distinto, cuando se decidió tener una propuesta musical propia fue cuando la banda cambió de nombre a “Animals Only”, tienen 6 integrantes que más que compañeros de banda son amigos y comparten el amor y la pasión por la música.

Durante toda su historia lograron presentarse en diferentes eventos de su ciudad natal (Huancayo Indie Fest II, III y IV, Festival Revolución, entre otros eventos) así como en Lima en 3 ocasiones (Hard Rock Café, Oficina Bar y L’Anfiteatro Antica).
Compartieron escenario con bandas de renombre nacional e internacional tales como: Los Outsaiders, Hit La Rosa, Inzul, La Mente, Autobús, entre otros. Durante el 2018, empezaron a grabar su primer single llamado “Humo de Luna”, posteriormente durante ese mismo año junto con bandas amigas: Estación Abisal, Sharliee & La Paranoia y The Famous Criminals, grabaron un disco colaborativo llamado “Split it Up” en la cual incluye un single nuevo de Animals Only llamado “Three Times”.

Publicidad

Madnessia

Banda nacida en Lima Norte, formada en el 2018. Actualmente cuenta con los integrantes: Giordano Herrera en la voz y guitarra, Jhanmpier Vigil en el saxofón quienes son los genios en la composición; seguido de el crack Bryan Ventura en la guitarra, el capo de las cuerdas gruesas Rosty Moreno en el bajo, y el manos locas Denis Guzman en la batería; los cuales han estado trabajando en varios temas influenciados por el hard rock, pop rock, funk y reggae.

Conocieron al gran productor Jhan Jauregui quien se ofreció en apoyar a la banda junto al músico y arreglista Alejandro Vega, para producir su primer single. En el transcurso de las grabaciones se unió el increíble pianista Arthur Chavez. El single titulado “Janeth” fue lanzado hace unas semanas, y contiene mucho sentimiento y romance. Han tocado en distintos distritos y universidades de Lima, participado también en diversos concursos haciendo vibrar a los espectadores con su música y performance.

Ahora están próximos a grabar su primer EP y estrenar también sus demos.

Astronaut Project

Propuesta indie electro alternativo formada en el 2015. Su primer disco autotitulado “Astronaut Project” obtuvo amplias reseñas y su música fue incluida en compilatorios nacionales e internacionales como la Red Bull Panamerika (México), Indie Rock Cafe (USA), etc. En dicho año realizaron su primera gira internacional llegando a México donde tocaron en las ciudades de DF, Guadalajara, Puebla y Cuernavaca.
En el 2016 tocaron por varias ciudades del Perú y lanzaron un nuevo single con videoclip llamado “Sueños de Cristal” el cual tuvo muy buena acogida y significó el adelanto de su segunda producción titulado “Dreams” que en el 2017 saldría a la luz. En ese año fueron invitados para tocar en el “Primavera Sound Festival” de Barcelona, uno de los festivales de música más grandes de Europa. Su paso por España continuó con otra fecha en París, Francia.

En el 2018 abrieron para las bandas “El Mató un Policía Motorizado” (Argentina), “Protistas”(Chile), “Thee Oh Sees” (USA), “Suuns” (Canadá), “Yonatan Gat” (USA), etc. En mayo realizaron su tercera gira internacional al ser llamados para el Festival Montevideo Capital Emergente de Uruguay y luego seguir rumbo a Argentina para tocar en La Plata y en diversos bares de la capital para finalizar su tour en la emblemática “Usina del Arte” como invitados por el Ministerio de Cultura de Buenos Aires, Argentina.

En julio del 2019 la banda presentó su tercer disco llamado “Panspermia” el cual contó con dos videoclips de los singles: “Forever”, dirigido por Hernán Velit y que fue nominado en el Bogotá Music Video Festival; y el videoclip “Reptilian Song” dirigido por Percy Céspedez, reconocido director nominado al Grammy y ganador de múltiples premios MTV; este último videoclip también nominado a diversos festivales internacionales en Estados Unidos y Europa. “Reptilian Song” sería parte de una trilogía de videoclips que trabajaría con Astronaut Project ya que en junio del 2020 lanzaron su segundo video de la versión extendida de la canción “Adicción” que forma parte del tercer disco de la banda.

¿Habías escuchado el material de alguna de estas bandas? Aprovecha este invierno en conocer nuevos proyectos musicales. Es momento de ampliar nuestro playlist con las bandas y artistas del Perú.

 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad