Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Talento Nacional Perú: ¡Qué buena ola viene!

Publicado

el

Cinco bandas peruanas que al igual que nuestras olas se vienen con todo, rompiéndola y consolidándose con sus diferentes estilos. Estas propuestas musicales han llegado para refrescar tu playlist favorito. ¡Vamos con ellas!.

 

Ofensiva

Banda de punk rock de amigos que nació en abril del 2019 en el distrito de Chaclacayo. Actualmente está conformada por Jorge (voz, bajo), Luigi (guitarra), Hans (batería) y Carla (manager).

A pesar de tener menos de un año de formación la banda ha sabido ganarse un pequeño espacio en la escena local teniendo en el 2019 más de 20 presentaciones entre las cuales destacan eventos en los que han podido compartir escenario con bandas influyentes en su música como Dalevuelta y Tragokorto. Además, han participado en la Feria Metropolitana del Libro “Lima Lee” compartiendo su música en el parque de la exposición. Sin embargo, lo que la banda resalta de cada presentación son las amistades que se van formando a lo largo del camino; amistades que hasta el día de hoy se mantienen firmes. Ese sentimiento de amistad y familia se mantuvo desde el comienzo y se va fortaleciendo con cada presentación.

Ofensiva está próximo a lanzar su primer EP titulado “La verdad en medio de la bulla” que contiene las 5 canciones que la banda compuso a inicios del 2019 y que reflejan el sentir sus integrantes. Las letras hablan del espíritu, la identidad y de lo difícil pero motivante que puede ser mantenerse en la escena local.

 

Yenna

Formadas en el año 2014 en Trujillo con iniciativa de Nelly y Paola, ya que en ese momento no había bandas formadas por mujeres. Comenzaron haciendo covers y al año siguiente lanzaron un EP virtual de 3 canciones: “A la cima”, “Circo de la redención” y “Si tu estás”.
Integrantes actuales: Nelly Gil Arroyo (guitarra), Elena Cárdenas (bajo, coros) y Rosy Cruz (batería).

 

La Maldita Costumbre

La banda más representativa del Cono Este de Lima. Iniciaron su carrera en el año 2008 como una banda de ska pero su sonido evolucionó a una mixtura que fusiona este estilo con diversos géneros como el reggae, raggamuffin dancehall punk, hardcore bossa nova, cuarteto, cumbia, salsa, bolero, saya, entre otros.

Son ganadores del segundo lugar en el concurso de música local Lima Rockea en el año 2013 y es a finales del mismo año que lanzan su primera producción “Del Este aunque nos cueste El Sonidero Central” . En años recientes han compartido escenario con artistas internacionales como Kapanga, Juantxo Skalari, El Cuarteto de Nos, Sonora de Llegar y Villa Cariño, Pablo Molina, Pascuala Ilabaca, Out of Control Army, No tiene la Vaca, Los Pies Negros (Puerto Rico), Memoria Insuficiente, entre otros.

Publicidad

En el año 2016 formaron parte del line up del Festival Selvámonos uno de los más importantes del Perú. Ese mismo año realizaron el “Libertad Tour” que llevó a la banda a México resaltando su presentación en el Festival Cultural Alterno Cervantino en Guanajuato. En su visita grabaron en el estudio “La Valentina” su tema “Estoy aquí” y la trabajaron junto a Manueloko Corona de la banda ska La Tremenda Korte y es un adelanto de su próxima producción. En el 2017 lanzaron un EP de 6 temas y con feats en dos temas compartidos con Danny Zka y Charly de la banda Diazepunk.

En el 2018 lanzaron dos singles titulados “Guárdame un sueño en tu almohada” en colaboración con Nelson Guardiola de la banda mexicana Melodycans y el tema “acompañados” en la voz de Horacio Blanco de la mítica banda venezolana “Desorden Público”. A finales de este mismo año fueron los encargados de ser la backing band de la banda ska mexicana Out of Control Army. Actualmente vienen trabajando su nuevo material oficial el cual vendrá cargado de mucho ska fusionado con diversos géneros musicales sin temor a prejuicios el cual saldrá públicamente a inicios de 2020.

 

Jet Rodeo

Es un proyecto colaborativo de rock alternativo forjado en Lima, Perú por Toño Santivañez (voz), Neto Guevara (bajo), Lucho Benzaquen (guitarra) y Gerardo Lama (batería); 4 caminos musicales que se cruzan atados por un mismo paisaje sonoro, diseñado cuidadosamente, y en donde se dejan ver claras influencias de rock latinoamericano.

Desde su debut el pasado 20 de Julio, Jet Rodeo se ha embarcado en una gira por el Perú, habiendo pasado por ciudades como Chiclayo, Cañete, Lima y compartiendo escenario con artistas como Libido y Lobel Cuandof (Arg). Mezclado en la Toy Factory en México, la banda alista su esperado disco debut; contando ya con dos adelantos: Víctimas y La Señal, como antesala a esta primera placa discográfica.

 

Vinilio

Ya son once años practicando un estilo rock pop con canciones propias. Los integrantes fundadores son Jose Coronado, Luis y Edmundo Roque y Cristián Lingan. En un inicio la banda se llamó Solsticio allá por el año 1998. Al poco tiempo cambió de nombre y se rebautizaron como Callebar.2

En el año 2008 con una propuesta más seria y con la finalidad de hacer realidad el disco propio la banda se reinventa y se llama “Vinilio”. El nombre nace por los discos de décadas pasadas. Jose, Luis, Edmundo y Cristián llamaron al disco “Refugio Azul”. “Escape” es la canción que se presenta como single y con el ingreso de José Luis Camarena en el año 2018 a la banda, se inicia una nueva etapa con nuevos proyectos. “Vinilio” ya esta en todas las plataformas virtuales como Spotify, Apple Music, Deezer, etc.

A finales del 2019 lanzan un nuevo single llamado “En el borde del abismo”, un tema con bastante fuerza y más guitarrero. Para este año 2020 la banda realiza una serie de presentaciones en vivo y paralelamente está preparando una nueva producción musical.

¿Habías escuchado a alguna de estas bandas? Déjanos tus recomendaciones en los comentarios que nunca está demás apoyar a las bandas peruanas.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad