Nuestras Redes Sociales

Noticias

Talento Nacional Perú: Transiciones

Publicado

el

Propuestas nuevas y otras que nos vienen acompañando ya un tiempo. Los 5 artistas de esta semana se caracterizan por mostrarnos en sus letras, un lado más personal.

Mostos Verdes

La banda nace en el 2010 con una propuesta musical basada en el género reggae en donde crean ritmos al fusionar el rock, funk, blues y dub; dando vida a una música única y estructurada, con la que buscan transmitir una sensación de frescura.

Sebastián (piano), Juan Pablo (guitarra), Alvaro (batería), Santiago (voz), Francisco (bajo), Angiello (guitarra) y Diego (Percusión) conforman este combo que brilla en cada una de sus presentaciones. “En concierto nosotros como banda, pretendemos transmitir mucha energía tanto en las letras como en el ritmo de nuestras canciones”. En el 2013 lanzan su primer disco “Mostos Verdes” que incluye 10 temas cargados de buena vibra, donde la innovación musical les permite ser cada vez más reconocido a nivel nacional e internacional.

Tienen como convicción que la unión del deporte, música y cultura ayuden a fortalecer la buena energía y el positivismo en las personas enriqueciendo su alma, mensaje que transmiten en cada una de sus letras. “Nuestro objetivo es influir en el estado de ánimo de las personas, hacer sentir alegría, transmitir positivismo, colaborar con informar, y ser un medio de comunicación de ideas y expresiones a través de nuestra música”.

 

Los Cipreses

Formados en el año 2015, en Lima, San Miguel; cuyos integrantes son Antonino Thorne, Oswaldo González, Diego Díaz y Bruno Meza. El nombre del grupo proviene de la calle Los Cipreses, ubicada en Javier Prado, por las tantas horas que uno pasa en el tránsito limeño.

En el primer año, la música de la banda comenzó en formato acústico, una mezcla de indie y rock argentino, lanzando un demo casero llamado “La Última Noche Sin Sentido” de 4 canciones, cuyas primeras presentaciones fueron en los parques y micros del Centro de Lima. Un años después, en el 2016, empezaron como banda completa y tener presentaciones en diferentes partes de la ciudad, como Miraflores, Barranco, Callao y el Centro de Lima. El 14 de febrero del año 2019 lanzaron su primer single, “Perdóname Si Suelo Pensar Que Todo Esto Se Destruye Otra Vez”, en un compilado de Anti-Rudo Récords.

 

Gacelasheladas

Proyecto de Alejandro Sarmiento, parte de Superyó y ex miembro de Marbette. Estas canciones son las primeras que comenzaron a surgir durante un intercambio estudiantil en Holanda como demos de teléfono bastante tímidos, bajo la necesidad de un desahogo y proceso para lidiar con el comienzo de la maduración en la adolescencia hacia la adultez. Son las primeras experimentaciones de grabar algún tipo de expresión sonora que después de algunos años se están materializando en un EP, 2 videoclips y 2 canciones al aire que han sido publicadas bajo Anti-Rudo Records, como una agenda de ese tiempo. Las canciones ya se encuentran en Youtube, IGTV, Bandcamp y en las principales plataformas de streaming.

Publicidad

 

Frances Ha

Grupo limeño musicalmente influenciado por el space rock, alternative rock y electrónica usando elementos del hip-hop. Recientemente han comenzado a experimentar con nuevas estructuras y modelos de trabajo dirigidos a la autogestión brindando contenido musical y audiovisual. Nacieron con la idea de rendir tributo al cine mediante el uso de samples, conceptos artísticos y la creación de escenarios, usando como canal, el uso de texturas en su música.

 

Chico Yogurt

Es un proyecto que comienza en la búsqueda de lo íntimo, de lo sincero, que desea expresar un dolor que no puede mostrar o explicar con palabras, un joven que busca en la música un refugio para los errores cometidos. Fundado a comienzos del 2020 con su primer sencillo “Lado Mío” que habla sobre la dependencia emocional y cómo esta influye en cualquiera que ha estado aferrado a algún amor del tiempo. Un chico atrevido que no busca quedarse en un solo género, como el mismo demuestra con su último sencillo “Verano catorce”, un tema alegre con una letra que transmite nostalgia y cicatrices que quedan para siempre. Ahora está trabajando en un nuevo single titulado “Minina” con un sonido folclórico y de mucha melancolía, que estrenará a finales de Julio.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad