Nuestras Redes Sociales

Nueva Música

Un sueño libidinoso

Publicado

el

Redacción: Sergio Nole

1998, además de recordarlo por ser mi último año en la secundaria, fue el año en la que tuve la suerte de tener en mis manos dos discos que marcarían, para siempre, parte del “soundtrack” de mi vida: “Mundo Cachina” tercera producción de La Liga del Sueño y “Libido”, disco homónimo y primero, de Libido.

Publicidad

[TE PUEDE INTERESAR: ENTÉRATE DE NUESTRA AGENDA JOINNUS]

Años transcurrieron y diferente suerte corrieron ambas bandas. Por un lado, La Liga del Sueño, (considero) en su mejor momento de su carrera, termina separándose, mientras Libido comienza un vertiginoso ascenso volviéndose uno de los referentes del rock peruano.

jammin-joinnus2

Publicidad

Pelo Madueño, vocalista de La Liga del Sueño, después de tres exitosas producciones como solista y uno en vivo, tocaba en “Vivo X el Rock 6” del año pasado, acompañado del Chino Chau y Arturo Ríos permitiéndonos soñar en un posible reencuentro y que fue, reconfirmado, en su curiosa tocada, en enero último, en la Estación Central del Metropolitano de Lima. Por su lado, Libido, al mando del siempre eficaz Salim Vera, marca una nueva etapa como grupo, con la aparición, de este año, de un nuevo EP llamado “Amar o Matar“, que brinda aires distintos a la banda.

Y si bien, durante este tiempo, sí hubo oportunidad para escuchar ambas bandas en un mismo concierto, nunca se dio una donde compartan, a la vez, un mismo escenario y el día de ayer, para cerrar Noviembre con broche de oro, Jammin’ lo hizo posible en su noche 31.

libido2jammin-joinnus

Un formato interesante en el que abrió fuegos La Liga del Sueño con “La Peor de las Guerras” y que continuó Libido con “Frágil”, canciones que marcaron momentos claves en ambas bandas. La presentación transcurría y el escenario hizo las veces de un “ring” donde dejaban lo mejor de ellos mismos.

Pelo y La Liga del Sueño hicieron que con “Rodando”, “Camino al Sol”, “De Reptiles y Acero” y “Mala Sangre” pensáramos que el tiempo hubiese quedado en “stop, rec, pausa, play”… totalmente intacto en ellos. Salim y Libido, en cambio, demostraban con “Hembra” y “Libido” porque son referentes. Las nuevas “Pero aún sigo viéndote” y sobre todo a “Mariposas”, cantada por Manolo Hidalgo, cautivaron al público haciéndolas “y sí es real, sí es real”

Una mención especial, fue la muy buena presentación de We The Lion, última sensación del indie folk nacional, que con sus canciones “All my demons” y sobre todo “Found Love” hicieron corear al público presente, creando mucha expectativa de lo que será la presentación de su álbum debut “Violet”. Uno de los atractivos del Jammin’ son las denominadas “cruzadas” donde cada grupo hace un cover del otro. En el caso de La Liga del Sueño, demostró que con “En esta habitación” puede ser interpretada a su propio estilo y volverla suya, mientras Libido hizo lo suyo, sin problemas, con “Tantas veces como el sol”. Como cierre, ambas bandas se fusionaron en una para cantar juntos “Personalidad”, éxito de los 80’s de JAS.

jammin3-joinnus

Terminó el Jammin, pero siempre hay tiempo para un “bonus track” para el público presente en el Centro de Convenciones de Barranco. Libido la rompió con “Invencible” y La Liga del Sueño cerró con “No es amor”, quedándonos con la duda si volverán al rudo con una nueva producción. Esperemos que así sea.

Así concluye la noche 31 del Jammin’ con dos bandas nacionales consolidadas y una con muy buena proyección. Una noche inolvidable, toda una Experiencia Joinnus. ¡Nos vemos en lo que será la última noche del año del Jammin!

jammin360-joinnus

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad