Nuestras Redes Sociales

Deportes

Algunos datos que quizás no sabías de Zabivaka, la mascota del Mundial Rusia 2018

Publicado

el

Este año Rusia es quien decidió quien sería la mascota representativa del Mundial Rusia 2018 y el elegido fue un lobo que tiene historia. Aquí te dejamos algunos datos que quizás no sabías de Zabivaka.

Publicidad

Zabivaka, un lobo con historia

Zabivaka es un lobo, es uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles rusos desde tiempo inmemorial, el lobo es el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos en este país.

Publicidad

Elección de la mascota

Fue elegido en octubre de 2016 mediante un debate que duró un mes en Rusia. La mascota fue diseñada a partir de una encuesta online a varios niños rusos.

Diseñadores 

Ekaterina Bocharova fue quien dibujo al pequeño lobo. La postulación estuvo abierta a diseñadores para crear la mascota del mundial y se dice que recibió 500 dólares.

¿Que otras mascotas estuvieron en la elección?

Antes de que Zabivaka sea elegido, compitió con un gato y un tigre, pero a través de la web oficial de la FIFA, la población rusa lo eligió con un 53% de votos. Además de tigre y el gato, se quedaron en el camino otros siete pretendientes como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.

El vestuario de Zabivaka

El color de su vestuario retrata los tonos de la bandera rusa.

¿Quién presentó la mascota del mundial?

El brasileño Ronaldo Nazario, campeón de la Copa Mundial en 2002, fue la estrella invitada y el encargado de presentar en directo a la mascota ganadora durante el programa más popular de la televisión rusa.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad