Nuestras Redes Sociales

Deportes

Descentralizado 2019: Conoce los equipos ascendidos a primera división

Publicado

el

El Torneo Descentralizado 2019 ya se va calentando con nuevos fichajes y renovaciones en sus filas anunciados recientemente, prometiendo un torneo más que atractivo. Además, se incrementó la participación de 16 a 18 equipos  como se anunció meses atrás.

A continuación, te contamos algunos datos acerca de los nuevos (y no tan nuevos) equipos que se sumaran a nuestra primera división en el 2019.

Publicidad

Molinos El Pirata FC

Es uno de los equipos más jóvenes (Fundado en el 2015) que ha logrado ascender a Primera División. Con un pirata como escudo y su nombre proveniente de la empresa dedicada al pilado de arroz que lo fundó, Molinos El Pirata FC, buscará la continuidad y ser la sorpresa en el torneo descentralizado 2019.

Los actuales campeones de la Copa Perú se encuentran reforzando su equipo.: Pablo Zegarra a la cabeza (Ex DT de Sporting Cristal),  Ramón Rengifo proveniente del Aurich, el central Colombiano Jimmy Valoyes y el defensa Erick Rossi, se han sumado ya al elenco.

EL DATO: Recientemente el Club Lambayecano tuvo que cambiar el logotipo con la cara del conocido pirata Jack Sparrow (Piratas del Caribe) para evitar problemas de derechos de autor.

Publicidad

César Vallejo

Los campeones de la Segunda División retornan a la máxima competencia del fútbol peruano. Después de dos años y de la mano de Chemo De Solar, el cuadro poeta Trujillano, que tuvo su primer ascenso a primera en el 2004 y posteriores participaciones importantes en la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores, se alista con todo para el Torneo Descentralizado.

Se une a sus filas German Pacheco, ex Alianza Lima, y el delantero Alexis Rojas. En tanto, el equipo ha asegurado a los jugadores con los que logró ascender a primera, entre ellos, el goleador Carlos Orejuela, Leandro Freitas en el arco, Juan Pretel y Arly Benites.

Alianza Universidad de Huánuco

Después de 28 largos años regresa al Torneo Descentralizado. Nacido de la fusión de los equipos de Alianza y la Universidad de Huánuco respectivamente, lleva como nombre original “Club Deportivo Social y Cultural Alianza Universidad de Huánuco” y se encuentra a la expectativa de luchar su permanencia en la Primera División.

Los azulgranas quieren asegurar su ataque con los delanteros Rolando Bogado y Robinson Aponzá (goleador del torneo descentralizado en el 2016), además del portero Diego Morales, Joaquín Aguirre y Cristian Bogado. Por otra parte, Jack Durán, figura del equipo, continuará vistiendo la camiseta y volverá así a participar de la Primera División.

Club Carlos A. Mannucci

El Club Carlista fundado en 1959 no estuvo relacionado directamente con el fútbol desde sus inicios, pasando así del voleibol al básquet a consolidarse como un equipo de fútbol el cual tuvo su primer ascenso a Primera División en el 1968, tras ganar la Copa Perú.

El equipo más popular de Trujillo alista su escuadra final con las renovaciones del goleador tricolor Osnar Noronha “El Paiche”, el mediocampista Josimar Vargas, el capitán Andrés López y a la cabeza, José Soto como DT, piezas fundamentales para el equipo.

El Torneo Descentralizado 2019 llega con muchas sorpresas. A pesar que aun no se sabe con exactitud como se disputará el certamen, los nuevos inquilinos de la Primera División del Fútbol Peruano se vienen preparando para mantener su puesto y lucharla hasta la final.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad