Nuestras Redes Sociales

Deportes

Oficial: CONMEBOL aplaza Copa América a 2021

Publicado

el

El coronavirus ha afectado grandes eventos a nivel mundial, tal es el caso del calendario deportivo. Según, la Conmebol y la UEFA se posterga la Copa América y la Eurocopa, dos competiciones que estaban programadas para mediados de este año, pero que ante la situación se realizarán el 2021.

El torneo que se iba a disputar en Argentina y Colombia, el próximo 11 de junio para finalizar el 11 de julio; se aplazará hasta el 2021 manteniendo sus sedes en Argentina (La Plata, Mendoza, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires) y Colombia (Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín). Esta decisión se tomó en una conferencia en línea con otras confederaciones de fútbol, luego de evaluar las diferentes medidas que se han venido tomando frente a la expansión del coronavirus por todo el mundo.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”, explicó el presidente de Conmebol.

Publicidad

Como se recuerda, UEFA y la Conmebol decidieron igualar la fecha de sus torneos para que los grandes clubes del mundo puedan ceder a los jugadores de las selecciones sin problema alguno.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad