Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

10 de los mejores conciertos indie en Lima para recordar

Publicado

el

Muchas son las bandas indie que han pasado por nuestro país para regalarnos una noche increíble con lo mejor de su música, en su mayoría todas las bandas han dado muy buenas presentaciones y han dejado a sus fans lo bastante contentos pero esta vez te dejaremos 10 bandas indie que han dado los mejores conciertos en nuestro país.

Vamos a empezar esta pequeña lista con la llegada de Foster the People, esta banda llegó en el 2015 como parte de un microfestival de Movistar Priority que se realizó en la Explanada Sur del Estadio Nacional. Foster the people, entre otras bandas fueron parte de esta increíble noche. Luego de haber dado exitosas presentaciones en Chile y Argentina, llegaba a nuestro país para presentar lo mejor de sus dos álbumes de estudio: “Torches” y “Supermodel”.

A las 10:30 de la noche apareció la banda liderada por Mark Foster para arrancar su show con “Pseudologia Fantastica”, uno de los temas de su más reciente álbum. Le siguió una de las más esperadas por el público, “Houdini”, tema que fue cantado por gran parte de los asistentes.

Te dejamos un resumen del concierto

Otro de los conciertos que recordamos con anhelo fue el de Phoenix en Lima, quienes llegaron en el 2017 para tocar en el Parque de la Exposición y para demostrar porque son los referentes del indie rock, ya que para muchos fue el mejor concierto del año. Este setlist ya se esperaba porque fue presentado en sus recientes presentaciones, pero aún así todos saltaban, todos coreaban, todos bailaban y la conexión entre Phoenix y su público era evidente.

Este concierto trajo muy buenos momentos para recordar, en especial cuando Thomas Mars señaló a una fanática que exigía que toquen “Too Young” un clásico de la banda, la cual fue utilizado como parte del soundtrack de la película “Lost in Translation”.

MGMT, también vino a Lima, pero llegaron en el 2014. Esta banda estadounidense tocó en el Parque de la Exposición junto a The Drums y Delta Venus quienes hicieron delirar al público asistente con sus temas. MGMT ha sido una de las bandas más representativas del rock psicodélico, es por ello que su concierto fue bastante esperado en ese año.Esa noche, las bandas demostraron la intensidad del synth pop contemporáneo.

Este año MGMT vuelve para tocar en el festival de VMF 2018, un nuevo concepto en el que se presentarán bandas como Warpaint · Cuco · Resplandor · Cementerio Inocentes · City Woods · Neon Dominik · Aristidez · Lara Nuh y más. Los chicos ya confirmaron su visita a nuestro país y probablemente vengan con muchos temas pero en especial los de su último disco “Little Dark Age” que lanzaron en febrero de este año.

Te dejamos las canciones de este último disco para que vayas escogiendo tu favorita si aún no la tienes.

Ya vamos por la cuarta banda y otro de los conciertos que más nos gustó en su llegada a Lima fue Arcade Fire, quienes llegaron en diciembre del año pasado como parte de su gira “Infinite Content“. La banda canadiense ofreció un show notable en Lima. Entre su show ofrecido esa noche, Arcade Fire eligió temas de todas sus producciones, en especial de su reciente disco, en la que pidieron a los asistentes encender las linterans de sus celulares. Como parte del show, Win Butler dejó la tarima para ingresar a la primera zona del campo y es así como muchos de los fans se acercaron a el para corear sus canciones.

La quinta banda de esta lista es Foals, quienes vinieron por última vez en el 2016 para presentarse en el C.C de Barranco Arena. Todos los fanáticos tuvieron maravillados con todo el show que dieron esa noche, Philippakis es un ‘frontman’ emocionante; salta, grita, da vueltas y pasitos de baile, todo mientras toca patrones complicados de guitarra. Hace 5 años vinieron como ‘opening act’ para la sección latinoamericana de la gira mundial de los Red Hot Chili Peppers.  Foals es un gran ejemplo de cómo una banda internacional podría generarse una audiencia en el Perú sin necesidad de las radios.

Una banda más para esta lista es Tame Impala, tremenda banda que vino en el 2016 y que se presentó en el Parque de la Exposición. La banda australiana tuvo una intensa presentación, en donde trajo lo mejor de su último disco “Currents”, cautivando a los espectadores con sus sintetizadores, sus guitarras y la voz de Kevin Parker.

Dentro de esta lista que ya se acaba no podía faltar The Drums quienes tocaron en mayo de este año en el C.C Barranco Arena. Esta ha sido la tercera vez que la banda se ha presentado en Lima pero la intensidad de su performance y la recepción del público fue como si hubiera sido la primera vez. El show comenzó con What you were. Para muchos esta fue una noche inolvidable, fue una fiesta que se vivió con intensidad de inicio a fin. Sin bien la banda ahora suele tocar entre 10 a 13 temas, se sintió fugaz.

¿Qué otra banda estremeció Lima? Pues una de las bandas que logra volver locos a sus fans cada vez que visita nuestro país es la banda El mató un policía motorizado, quienes vinieron por última vez para el Festival Solaris. Las veces que han venido han dado un gran show y han tocado gran parte de las canciones que más nos gustan. Estos chicos realmente contagian su ritmo cuando los ves.

Te dejamos el playlist de su último álbum.

Quedan dos bandas en esta pequeña lista que dieron un gran concierto en nuestro país, una de ella es Future Islands, una de las bandas más representativas de synth pop actual.  Su visita fue tan bien recibida que tuvieron que cambiar de local para recibir a más fans. La banda nacida en Carolina del Norte destaca no solo por su calidad musical, sino por las presentaciones llenas de energía e histrionismo de su frontman.

Y por último, pero no menos importante, recordaremos el concierto de Courtney Barnett. La cantautora australiana vino en el 2016, quién tocó ante un público desaforado en el C.C Barranco. Aunque la capacidad no estaba al límite, los saltos, pogos y descontrol colectivo de la audiencia lograron cargar al local de una energía inescapable que se sostuvo dentro de los asistentes incluso después de terminado el show.

Tienes que ver el siguiente vídeo.

Esta vez sólo te dejamos 10 conciertos de las bandas indies que más nos gustaron, y estamos preparados para muchos más ¿Qué conciertos indie son los que más te han gustado en nuestro país? .

Publicidad

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad