Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

10 unplugged que todos extrañamos

Publicado

el

¿Recuerdas aquellas épocas en que los unplugged se pusieron de moda en algunos canales de música? Hoy quise recordar esas épocas en las que disfrutábamos de nuestros artistas favoritos frente al televisor o escuchando algún disco. En la siguiente nota te dejaré 10 unplugged que todos extrañamos.

1. La Paga – Juanes 

La canción originalmente fue lanzada en el 2002 y pertenece al disco del artista colombiano “Un día normal”. Además, es una de las canciones favoritas de sus fans.

2. Soñé – Zoe

“Soñé” perteneciente al álbum Rocanlover de los chicos de Zoe, quienes también tuvieron una presentación unplugged en uno de los canales de música más conocidos. En aquel entonces, la canción recibió una premiación en Premios “Lo Nuestro” a la canción del año – Rock/Alternativo.

3. About a Girl – Nirvana

Para esta lista es básico tener un unplugged de Nirvana. La banda grabó en los estudios de Sony Music en New York y aunque fue una grabación bastante tranquila a la que estaban acostumbrados, el resultado fue bastante bueno.

4. Black – Pearl Jam 

“Black” es una de las canciones más populares de Pearl Jam y en definitiva en aquella época este unplugged fue uno de los mejores. Esta canción es de 1991 perteneciente a su álbum “Ten”.

Publicidad

5. Sure Know Something – KISS

Kiss, la banda estadounidense de rock, en el año 1995 también grabó un unplugged en los estudios de Sony Music. Álbum que luego salió al año siguiente y fue certificado con un disco de oro tras vender 500 000 copias.

6. Y solo se me ocurre amarte – Alejandro Sanz 

Esta canción forma parte del primer MTV Unplugged grabado por un músico español. Gracias a este tema ha recibido dos premiaciones Premio Grammy Latino a la Canción del Año, Premio Grammy Latino a la Grabación del Año. 

7. Freak On A Leash – KORN 

Korn en su momento se sumó al grupo de bandas de new metal que hicieron un unplugged y que sorprendió a más de uno, aún cuando tenían que bajarle varios decibeles a su registro. Además, en esta canción invitaron a Amy Lee.

8. Down in a hole – Alice in Chains 

Efectivamente dentro de esta lista no podía faltar un unplugged de Alice in Chains. Cada uno tiene su canción favorita pero yo escogí “Down in a Hole” perteneciente al álbum “Dirt”.

9. The Masterplan – Oasis 

Quién no recuerda a Oasis, cuando en aquella época estaba en la cúspide más alta de su carrera y MTV los invitó para grabar un unplugged. La canción “The Masterplan” fue de lejos una de las mejores presentaciones en unplugged que tuvieron.

10. El Duelo – La Ley

Terminaremos esta lista con “El Duelo” de La Ley, de seguro uno de los más recordados unplugged que se grabó en el 2001. Fue el segundo unplugged de MTV de una banda chilena.

Déjanos en los comentarios cuáles son los unplugged que más recuerdas y cuáles son tus favoritos de esta lista.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad