Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

20 bandas y artistas de mujeres peruanas que deberías escuchar . Parte II

Publicado

el

Desde hace muchos años las mujeres venimos luchando por la igualdad de oportunidades dentro de la industria musical, no solo en Perú sino en todo el mundo. Recordemos y agradezcamos a todas aquellas mujeres artistas que han marcado alguna etapa en la movida musical peruana y que hoy en día se han ganado un puesto muy importante por todo su talento.

11. Katia de la Cruz – M o l d e s

Katia de la Cruz Moldes forma parte de la banda M o l d e s siendo tecladista y voz desde sus inicios. M o l d e s, es una banda de pop rock peruana que empieza a formarse en el año 2007 como un dúo. Mucho de lo que da a M o l d e s su personalidad propia es la voz de su cantante, Katia De La Cruz el resto de la banda lo integran Efrén Castillo Posadas, Ernesto Velarde y José Dammert.

La banda ha tenido el placer de compartir escenarios con la banda “Viajeros” e incluso Herrmann Hamann (líder la banda) les propuso garbar un tema para un disco compilatorio llamado “Uforia”. La banda ha tocado en diversos festivales, entre ellos “Lima Vive Rock”, entre otros.

12. Susana y Mariel Cebrián –  Gomas

Gomas es un grupo de pop proyectado a partir de la idea de dos muchachos, quienes comenzaron yendo un poco a contracorriente a su entorno. Finalmente el proyecto se concretó cuando Susana y Mariel Cebrián marcaron el compás y le dieron sabor a los sonidos disparatados que no tenían dónde desconsolarse. Susana junto a Hernando, es quien ha creado muchas de las canciones que actualmente toda la banda.

Las chicas no sólo se dedican a la banda si no que Susana es arquitecta y Mariel es comunicadora.

13. Alejandra Irribarren – Ves tal vez 

Ves tal vez nace a mediados del 2013. Fueron Diego Berrocal y Max Masias quienes decidieron juntarse para formar Ves tal vez, pero no fue hasta que encontraron a Alejandra Irribarren en un casting, que la banda empezó a tener un rumbo y decidieron crear una banda un poco más original. Vez tal vez se ha propuesta la idea de transmitir un mensaje, que es el de que debemos vivir el presente y no preocuparnos por el futuro.

Publicidad

14. Malenoi, Luchita, Ovejita y Tofita – Tomar Control

¡Tomar Control! es un grupo compuesto exclusivamente por mujeres, que son apasionadamente veganas, feministas, y straight edge progresivas. Desde hace mucho tiempo han estado abogando por causas progresivas en Sudamérica. Y ellas creen que la escena hardcore es un catalizador para los cambios positivos.

15. Kate, Ro, Allison, Drea y Andrea – CherryLips 

Kate, Ro, Allison, Drea y Andrea formaron CherryLips aproximadamente en el 2015 dedicadas al cover rock and roll. Estas 4 chicas se juntaron para generar un cambio y demostrar mientras disfrutan su talento hacia la música. Aunque llevan un par de años en la movida limeña su música les ha hecho ganarse un lugar dentro de esta movida.

16. Valeria Valencia y Jimena Guinea – Dan Dan Dero

Con el dúo de voces de Valeria Valencia y Jimena Guinea, Dan Dan Dero es un sexteto que desde su aparición en el 2015 con su EP Mini mini yako ha sabido dar importantes pasos en su corta carrera. Participaron y ganaron en el concurso de Converse Rubber Tracks, fueron parte de la pre selección en la categoría de Mejor Canción en los premios Generarock 2015 y han tocado en una variedad interesante de festivales y eventos en Lima y Trujillo.

17. Gala Brie

Gala Brie es el proyecto musical solista de Gabriela Gastelumendi. Junto con el productor musical Alejo León ya tiene un disco, Intensos Instantes, lanzado en diciembre de 2015 en Lima, Perú. Después de abrir conciertos importantes como los de Katy Perry y Coldplay, Gala está a puertas de lanzar su segundo álbum cuyo single Inmortal ya está disponible. Gala es cantante, compositora, pseudo performer y actriz.

18. La lá

Giovanna Núñez, más conocida como La lá creció con la música. Hoy es una de las cantautoras más singulares del país. Cantautora y músico de oído. Madre y esposa. A sus 37 años puede darse el lujo de decir que vive de lo que la apasiona: la música.

19. Clara Yolks

Clara Pomareda, conocida en el medio musical como Clara Yolks, empezó en la música con covers como “Santeria” (Sublime), “Sunday Morning” (Maroon 5) y “The Way You Make Me Feel” (Michael Jackson), sin embargo, se aferró a ella luego de conocer que viviría para toda su vida con un marcapaso. Clara se ha vuelto muy conocida por su voz y su estilo rock e indie pop.

20. Nicole Zignago

Nicole Zignago, se ha ganado un puesto en este grupo. El talento lo heredó de su padre Gianmarco Zignago, y desde muy pequeña ha intentado ganarse al mundo demostrando que a pesar de la trayectoria de su padre, para ella tampoco le ha sido fácil ganarse un buen lugar dentro de la música.

 

Déjanos en los comentarios que cantantes o bandas de mujeres peruanas conoces y que es lo que te inspiran. Son muchas las mujeres talentosas peruanas que se han ganado un lugar importante día a día no sólo por el hecho de seguir sus sueños si no por el hecho de luchar dentro de nuestra sociedad.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad