Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

5 cantantes y bandas colombianas que no deberías dejar de escuchar

Publicado

el

Colombia está lleno de artistas musicales con mucho talento que cada vez están conquistando más el mundo con lo mejor de su música, y que mejor idea que este post para que los conozcas. Te dejaré 5 artistas colombianos que están dando de qué hablar en el exterior que deberías escuchar.

1. Telebit

Vamos a empezar esta lista con Telebit, conocidos por mezclar sonidos de rock, música electrónica y música andina. Empezaron en el 2011, y actualmente cuentan con 3 álbumes “Primera Dimensión”, “Sombras” y “Doce Vientos”. Para muchos, Telebit nació para ser la promesa del rock colombiano dando mensajes de reflexión social y política a través de sus canciones.

Si quieres saber un poco más del talento que se lleva esta banda entre manos deberás escuchar algunas de sus canciones como “Somos coyotes”, “Doce Vientos”, “Gemas”, entre muchos otros de sus temas que te van a encantar.

2. Juan Pablo Vega

Juan Pablo Vega, es un cantautor, guitarrista, arreglista y productor musical colombiano, que en el 2013 fue ganador de la categoría “Mejor nuevo artista alternativo” y fue nominado en el 2014 en los Grammy Latino como “Mejor nuevo artista“.

Algunas de las canciones que te recomiendo escuchar son “Nada personal”, “Pruébame” y “El Rincón”.

3. Esteman 

Esteman es un cantante y compositor colombiano que en el 2016 fue seleccionado para presentarse en la primera edición de Lollapalooza en Colombia, antes de que este se cancelara. Ese mismo año fue nominado en los Grammy Latino como “Mejor nuevo artista”. Cuenta con 3 álbumes “Primer acto”, “Caótica belleza” y “Amor Libre”; siendo “Caótica belleza” uno de sus mejores discos.

Te recomiendo que escuches “Todos quieren ser un gato jazz”, “Noche sensorial” y “Fuimos amor”.

Publicidad

4. Monsieur Periné 

Monsieur Periné no podía faltar en esta lista. La primera aparición, digamos, masiva de la banda fue en el festival Estéreo Picnic del 2011 y desde ahí Catalina García enamoró a más de uno, con su voz aguda y sensualidad que hacía recordar a algunas cantantes de jazz de antaño. La versatilidad de la banda ha dado algunos frutos. En el 2015 fue ganador en los Grammy Latino como “Mejor Artista Nuevo” y ha tenido algunas otras nominaciones como “Álbum del año”, “Canción del año”, entre otros.

Te enamorarás del grupo con algunas de sus canciones como “Bailar Contigo”, “Sabor a mí”, “Nuestra canción”, y muchas más como las de su álbum Encanto Tropical.

5. Superlitio

Esta no será la última banda colombiana que estaré recomendándote pero, voy a terminar esta lista con Superlitio. La banda lleva más de 20 años difundiendo su música a través de estilos como el rock, funk, alternativo y electrónica. Cuentan con siete producciones discográficas de larga duración y han conquistado muchos países en todo este tiempo.

Te recomiendo escuchar “Te lastimé”, “Sexo con amor” y “Viernes otra vez”.

¿Qué otras bandas colombianas nos recomendarías? Déjalo en los comentarios.

Joinnus ya está en Colombia ► Joinnus.com.co
Instagram @joinnuscol
Twitter  @joinnuscolombia

Descubre todos los eventos qué hay en tu ciudad y compra tus entradas en segundos. 

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad