Nuestras Redes Sociales

Entretenimiento

7 artistas del jazz que debes escuchar por lo menos una vez en tu vida

Publicado

el

El jazz para algunos, es uno de los géneros musicales más selectos, pero cualquiera puede escucharlo. En nuestro país, son más las personas y los artistas que escuchan y difunden este género y que mejor que aprovechar en conocer un poco más de algunos géneros que quizás no hemos escuchado aún. Te dejamos 7 canciones de jazz que debes escuchar por lo menos una vez en tu vida.

Miles Davis – “Kind of blue”

Miles Davis es considerado uno de los mejores artistas de jazz de todos los tiempos y su álbum “Kind of Blue” uno de los mejores. Si te animas a escucharlo, ve de frente a la canción Blue in Green.

John Coltrane – “A Love Supreme”

John Coltrane es también uno de los artistas más influyentes y relevantes de la historia del jazz. Grabó unos 50 discos de los cuáles encabezó las listas alrededor de 12 años. “A love Supreme” grabado por el cuarteto de John Coltrane y lanzado en 1965, es uno de nuestros favoritos. La primera canción que debes escuchar es Acknowledgement.

Louis Armstrong – “Hot fives and sevens”

Armstrong es una de las mayores leyendas del jazz, que marcó un antes y un después en la improvisación y en el concepto del swing. “Hot fives and sevens” es uno de los discos más emblemáticos, ya que está formado por 4cds que contienen 89 canciones. Una de las canciones que debes escuchar es Gut bucket blues.

Publicidad

Ornette Coleman – Free Jazz

En esta lista no podía faltar Ornette Coleman, un saxofonista, trompetista, violinista y compositor estadounidense de jazz. Para muchos es considerado una figura que revolucionó el free Jazz y lo reafirma su ábum, el cual lleva el mismo nombre. Free Jazz es considerado el disco fundacional del free jazz como estilo consolidado.

Thelonious Monk – “Brilliant Corners”

Thelonious Monk fue fundador del bebop y del jazz modal.  Monk es además el segundo compositor de jazz más grabado por otros artistas. Corre a escuchar “Brilliant Corners”

Charles Mingus – “Mingus Ah Um”

Charles Mingus se convirtió en un genio del jazz a partir de la segunda mitad del siglo 20, además de conocerse como un activista en contra del racismo. Mingus ah um, es su primer álbum con Columbia Records, así que Boogie Stop Shuffle es la primera canción que debes escuchar de este álbum.

Sonny Rollins – “Saxophone Colossus”

Sonny Rollins fue uno de los saxofonistas más representativos a la hora de hablar del jazz. Gracias a su talento sacó el disco “Saxophone Colossus” el cuál lo caracterizó como uno de los mejores a la hora de tocar el saxo alto.

Hay muchos otros artistas representativos del jazz que podrías escuchar al menos una vez en tu vida. Los de esta lista han sido reconocidos por su talento a lo largo de la historia. Déjanos en los comentarios si quieres una segunda parte.

Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad